Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escoria Significado Bíblico



Escoria es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a los desechos, a aquellas cosas que han sido despreciadas, rechazadas o destruidas. Este término se usa para describir el estado de aquellos que están separados de Dios, de los que han perdido su relación con Él. La etimología de esta palabra proviene del latín scoria que significa cenizas o residuos. El término escoria se refiere a aquellos que han sido separados de Dios, que han sido desechados por Él.

En la Biblia, la palabra escoria se aplica a aquellos que han sido separados de la comunidad de Dios. Esto incluye a aquellos que han rechazado a Dios o han sido expulsados de su comunidad. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, la palabra escoria se utiliza para describir a los israelitas que fueron exiliados de su tierra debido a la idolatría. En el Nuevo Testamento, la palabra escoria se utiliza para describir a aquellos que han sido separados de Dios por sus pecados. Esta palabra también se utiliza para referirse a aquellos que han sido rechazados por Dios por su desobediencia.

La palabra escoria también se refiere a aquellos que son considerados indignos de ser parte de la comunidad de los hijos de Dios. Esto incluye a aquellos que han perdido su relación con Dios, a aquellos que han rechazado a Dios y a aquellos que han sido excluidos de la comunidad de los hijos de Dios. Esta palabra también se usa para referirse a aquellos que han sido juzgados y condenados por Dios.

Es importante entender que la palabra escoria se refiere a aquellos que han sido separados de la comunidad de los hijos de Dios. La Biblia nos dice que Dios nos ama a todos sin importar nuestros pecados o errores. Él desea que seamos restaurados a una relación con Él y que seamos parte de su comunidad. La Biblia nos dice que aunque seamos considerados como escoria, Dios nos ama y nos perdona.

Por lo tanto, el significado bíblico de la palabra escoria es el de aquellos que han sido separados de Dios, aquellos que han rechazado a Dios o han sido excluidos de su comunidad. Esta palabra nos recuerda que Dios nos ama y nos perdona a pesar de nuestros errores. Aunque seamos considerados como escoria, Dios nos ama y nos perdona. Esta es una gran promesa que nos da esperanza y nos anima a volver a Él.

Última actualización: 31 enero, 2023


Versículos de Escoria


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escoria:

Salmos 119:119 Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra; Por tanto, yo he amado tus testimonios.

Proverbios 25:4 Quita las escorias de la plata, Y saldrá alhaja al fundidor.

Proverbios 26:23 Como escoria de plata echada sobre el tiesto Son los labios lisonjeros y el corazón malo.

Isaías 1:22 Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua.

Isaías 1:25 y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.

Jeremías 6:29 Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado.

Ezequiel 22:18 Hijo de hombre, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se convirtieron.

Ezequiel 22:19 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto todos vosotros os habéis convertido en escorias, por tanto, he aquí que yo os reuniré en medio de Jerusalén.

1 Corintios 4:13 Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Entesar
Entesar
Significado Bíblico de Entontecer
Entontecer
Significado Bíblico de Pendientes
Pendientes

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ario
Ario
Significado Bíblico de Altísimo
Altísimo
Significado Bíblico de Vano
Vano

← Escarnio
Escudriñar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto