Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Techo Significado Bíblico



El significado bíblico de techo es un tema interesante que nos permite profundizar en el simbolismo y la importancia de esta estructura en la cultura y la religión. En la Biblia, el techo se menciona en varios pasajes y tiene diferentes significados y connotaciones según el contexto en el que se utilice.

En primer lugar, es importante entender la etimología y el origen de la palabra "techo". El término "techo" proviene del latín "tectum", que significa "cubierta" o "protección". Esta palabra se deriva a su vez del verbo "tegere", que significa "cubrir" o "proteger". Así, el techo se refiere a la parte superior de una estructura que la cubre y la protege.

En la Biblia, el techo se menciona en diferentes contextos y con diferentes significados. En primer lugar, el techo puede simbolizar la protección y el refugio que Dios provee a su pueblo. En el Salmo 91:1, se dice: "El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso". Aquí, el techo simboliza la protección divina bajo la cual los creyentes encuentran seguridad y refugio.

Por otro lado, el techo también puede representar la cobertura que proporciona la ley de Dios. En el Antiguo Testamento, se menciona el techo del tabernáculo y del templo, que eran lugares sagrados donde se llevaban a cabo los rituales y sacrificios. Estos techos eran considerados un símbolo de la presencia de Dios y la protección de su ley.

Además, el techo puede tener un significado simbólico en relación con el cielo y la morada de Dios. En Mateo 6:20, Jesús dice: "Amontonaos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni la herrumbre corroen, ni los ladrones penetran y roban". Aquí, el techo representa el cielo como un lugar eterno y seguro donde los creyentes pueden encontrar la verdadera riqueza y protección.

En resumen, el significado bíblico de techo es rico en simbolismo y connotaciones. Representa la protección y el refugio divino, la cobertura de la ley de Dios y el cielo como morada eterna. A través de estos significados, el techo nos recuerda la importancia de buscar la protección y el refugio en Dios, así como la necesidad de vivir de acuerdo con su ley para encontrar seguridad y salvación.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Techo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de techo:

Jueces 9:51 En medio de aquella ciudad había una torre fortificada, a la cual se retiraron todos los hombres y las mujeres, y todos los señores de la ciudad; y cerrando tras sí las puertas, se subieron al techo de la torre.

1 Reyes 7:7 Hizo asimismo el pórtico del trono en que había de juzgar, el pórtico del juicio, y lo cubrió de cedro del suelo al techo.

2 Crónicas 3:5 Y techó el cuerpo mayor del edificio con madera de ciprés, la cual cubrió de oro fino, e hizo realzar en ella palmeras y cadenas.

Ezequiel 40:13 Midió la puerta desde el techo de una cámara hasta el techo de la otra, veinticinco codos de ancho, puerta contra puerta.

Mateo 8:8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

Marcos 2:4 Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.

Lucas 7:6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;



Comentarios


Rossana
17/10/23
Me fue muy útil estoy haciendo un programa en radio de la mujer sabía edifica su casa


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trampa
Trampa
Significado Bíblico de Lampiño
Lampiño
Significado Bíblico de Atributo
Atributo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proyectar
Proyectar
Significado Bíblico de Detalle
Detalle
Significado Bíblico de Bet
Bet

← Tau
Temperancia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto