Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elcaná Significado Bíblico



El nombre Elcaná tiene un profundo significado bíblico que se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. Su etimología se deriva de las palabras hebreas "El", que significa "Dios", y "kaná", que significa "poseer" o "adquirir". Por lo tanto, Elcaná se puede traducir como "Dios ha adquirido" o "Dios ha poseído".

Elcaná es un nombre masculino que se menciona en la Biblia y está asociado con varios personajes bíblicos. Uno de los personajes más prominentes que lleva este nombre es Elcaná, esposo de Ana y padre de Samuel. La historia de Elcaná y su familia se relata en el libro de 1 Samuel.

Elcaná vivió en el período de los jueces, cuando Israel estaba bajo el liderazgo de un juez. Él era de la tribu de Efraín y vivía en Ramá. Tenía dos esposas, Penina y Ana. Penina tenía hijos, pero Ana era estéril y no tenía descendencia.

Cada año, Elcaná y su familia iban al tabernáculo en Silo para adorar y ofrecer sacrificios a Dios. Durante una de estas visitas, Ana, que estaba angustiada por su infertilidad, hizo una ferviente oración a Dios para tener un hijo. Dios escuchó su oración y le concedió un hijo, al que llamó Samuel.

Elcaná era un hombre piadoso y temeroso de Dios. A pesar de tener dos esposas, amaba profundamente a Ana y la consolaba en su tristeza. En una ocasión, cuando Ana estaba llorando y orando en el tabernáculo, Elcaná la consoló diciendo: "Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué está triste tu corazón? ¿No te valgo yo más que diez hijos?" (1 Samuel 1:8).

Elcaná también tenía un papel importante en la educación y el crecimiento espiritual de Samuel. Cada año, cuando Elcaná y su familia iban a Silo para adorar, él ofrecía sacrificios y bendecía a su esposa Ana y a su hijo Samuel. Además, Elcaná tenía otros hijos e hijas con Penina, pero Samuel fue el más especial para él.

El nombre Elcaná también puede tener un significado simbólico y espiritual para los creyentes. "El" en hebreo es uno de los nombres de Dios y representa su poder y divinidad. "Kaná" puede ser interpretado como la posesión o adquisición de Dios. Por lo tanto, Elcaná puede ser entendido como alguien que ha sido adquirido o poseído por Dios, alguien que ha sido elegido y bendecido por Dios para cumplir un propósito especial.

En resumen, el nombre Elcaná tiene un significado bíblico profundo que se deriva de las palabras hebreas "El" y "kaná". Está asociado con personajes bíblicos, como el esposo de Ana y padre de Samuel. Elcaná era un hombre piadoso y temeroso de Dios que amaba a su esposa y bendecía a su hijo. Además, el nombre Elcaná puede tener un significado espiritual para los creyentes, representando la posesión y la adquisición de Dios en sus vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elcaná


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elcaná:

1 Samuel 1:4 Y cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina su mujer, a todos sus hijos y a todas sus hijas, a cada uno su parte.

1 Samuel 1:8 Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?

1 Samuel 1:19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

1 Samuel 2:11 Y Elcana se volvió a su casa en Ramá; y el niño ministraba a Jehová delante del sacerdote Elí.

1 Crónicas 6:25 Los hijos de Elcana: Amasai y Ahimot;

1 Crónicas 6:27 Eliab su hijo, Jeroham su hijo, Elcana su hijo.

1 Crónicas 6:34 hijo de Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliel, hijo de Toa,

1 Crónicas 6:35 hijo de Zuf, hijo de Elcana, hijo de Mahat, hijo de Amasai,

1 Crónicas 12:6 Elcana, Isías, Azareel, Joezer y Jasobeam, coreítas,

2 Crónicas 28:7 Asimismo Zicri, hombre poderoso de Efraín, mató a Maasías hijo del rey, a Azricam su mayordomo, y a Elcana, segundo después del rey.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bat-súa
Bat-súa
Significado Bíblico de Jocabed
Jocabed
Significado Bíblico de Atenas
Atenas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sinaí
Sinaí
Significado Bíblico de Ofni
Ofni
Significado Bíblico de Mia
Mia

← Eithan
Eldad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto