Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Elcaná Significado Bíblico



El nombre Elcaná tiene un profundo significado bíblico que se remonta a los tiempos del Antiguo Testamento. Su etimología se deriva de las palabras hebreas "El", que significa "Dios", y "kaná", que significa "poseer" o "adquirir". Por lo tanto, Elcaná se puede traducir como "Dios ha adquirido" o "Dios ha poseído".

Elcaná es un nombre masculino que se menciona en la Biblia y está asociado con varios personajes bíblicos. Uno de los personajes más prominentes que lleva este nombre es Elcaná, esposo de Ana y padre de Samuel. La historia de Elcaná y su familia se relata en el libro de 1 Samuel.

Elcaná vivió en el período de los jueces, cuando Israel estaba bajo el liderazgo de un juez. Él era de la tribu de Efraín y vivía en Ramá. Tenía dos esposas, Penina y Ana. Penina tenía hijos, pero Ana era estéril y no tenía descendencia.

Cada año, Elcaná y su familia iban al tabernáculo en Silo para adorar y ofrecer sacrificios a Dios. Durante una de estas visitas, Ana, que estaba angustiada por su infertilidad, hizo una ferviente oración a Dios para tener un hijo. Dios escuchó su oración y le concedió un hijo, al que llamó Samuel.

Elcaná era un hombre piadoso y temeroso de Dios. A pesar de tener dos esposas, amaba profundamente a Ana y la consolaba en su tristeza. En una ocasión, cuando Ana estaba llorando y orando en el tabernáculo, Elcaná la consoló diciendo: "Ana, ¿por qué lloras? ¿Por qué no comes? ¿Por qué está triste tu corazón? ¿No te valgo yo más que diez hijos?" (1 Samuel 1:8).

Elcaná también tenía un papel importante en la educación y el crecimiento espiritual de Samuel. Cada año, cuando Elcaná y su familia iban a Silo para adorar, él ofrecía sacrificios y bendecía a su esposa Ana y a su hijo Samuel. Además, Elcaná tenía otros hijos e hijas con Penina, pero Samuel fue el más especial para él.

El nombre Elcaná también puede tener un significado simbólico y espiritual para los creyentes. "El" en hebreo es uno de los nombres de Dios y representa su poder y divinidad. "Kaná" puede ser interpretado como la posesión o adquisición de Dios. Por lo tanto, Elcaná puede ser entendido como alguien que ha sido adquirido o poseído por Dios, alguien que ha sido elegido y bendecido por Dios para cumplir un propósito especial.

En resumen, el nombre Elcaná tiene un significado bíblico profundo que se deriva de las palabras hebreas "El" y "kaná". Está asociado con personajes bíblicos, como el esposo de Ana y padre de Samuel. Elcaná era un hombre piadoso y temeroso de Dios que amaba a su esposa y bendecía a su hijo. Además, el nombre Elcaná puede tener un significado espiritual para los creyentes, representando la posesión y la adquisición de Dios en sus vidas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Elcaná


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Elcaná:

Éxodo 6:24 Los hijos de Coré: Asir, Elcana y Abiasaf. Estas son las familias de los coreítas.

1 Samuel 1:1 Nacimiento de Samuel Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

1 Samuel 1:19 Y levantándose de mañana, adoraron delante de Jehová, y volvieron y fueron a su casa en Ramá. Y Elcana se llegó a Ana su mujer, y Jehová se acordó de ella.

1 Samuel 2:20 Y Elí bendijo a Elcana y a su mujer, diciendo: Jehová te dé hijos de esta mujer en lugar del que pidió a Jehová. Y se volvieron a su casa.

1 Crónicas 6:23 Elcana su hijo, Ebiasaf su hijo, Asir su hijo,

1 Crónicas 6:25 Los hijos de Elcana: Amasai y Ahimot;

1 Crónicas 6:27 Eliab su hijo, Jeroham su hijo, Elcana su hijo.

1 Crónicas 6:34 hijo de Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliel, hijo de Toa,

1 Crónicas 6:36 hijo de Elcana, hijo de Joel, hijo de Azarías, hijo de Sofonías,

1 Crónicas 12:6 Elcana, Isías, Azareel, Joezer y Jasobeam, coreítas,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Herodes
Herodes
Significado Bíblico de Cos
Cos
Significado Bíblico de Leví
Leví

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Jonas
Jonas
Significado Bíblico de Misael
Misael
Significado Bíblico de Efraín
Efraín

← Eithan
Eldad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto