Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Puerta del valle Significado Bíblico



El término "Puerta del valle" es un concepto bíblico que aparece en varias ocasiones en la Biblia. Para entender su significado, es necesario explorar su etimología y origen.

La palabra "puerta" en la Biblia se refiere a un lugar de entrada o salida. Además de su función física, también tiene un significado simbólico. En la antigua cultura hebrea, la puerta era un lugar de encuentro y de toma de decisiones importantes. Era el lugar donde se impartía justicia y se tomaban decisiones legales. Por lo tanto, la puerta se convirtió en un símbolo de autoridad y poder.

Por otro lado, el término "valle" se refiere a una depresión de terreno entre montañas o colinas. En la Biblia, los valles se asocian con lugares de dificultad y desafío. También pueden simbolizar momentos de prueba y aflicción.

Por lo tanto, cuando se habla de la "Puerta del valle" en la Biblia, se está haciendo referencia a un lugar de entrada o salida en medio de dificultades y desafíos. Este término implica que incluso en los momentos más difíciles de la vida, hay una puerta abierta para la esperanza y la salvación.

Un ejemplo destacado de la "Puerta del valle" en la Biblia se encuentra en el libro de Ezequiel. En el capítulo 37, Ezequiel tiene una visión en la que se encuentra en un valle lleno de huesos secos. Estos huesos representan al pueblo de Israel en un estado de desolación y muerte espiritual. Sin embargo, Dios le muestra a Ezequiel una visión de esperanza a través de la "Puerta del valle".

En Ezequiel 37:12-14, Dios le dice a Ezequiel: "Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová" (RVR1960).

En este pasaje, la "Puerta del valle" representa la oportunidad de Dios para restaurar y revivir a su pueblo. A pesar de la difícil situación en la que se encontraban, Dios promete abrir sus sepulcros y traerlos de vuelta a la vida espiritual. Esta visión de esperanza muestra que incluso en medio de la desolación y la muerte, Dios tiene el poder de traer vida y restauración.

En resumen, el término "Puerta del valle" en la Biblia se refiere a un lugar de entrada o salida en medio de dificultades y desafíos. Representa la oportunidad de Dios para traer esperanza, salvación y restauración incluso en los momentos más difíciles de la vida. A través de la "Puerta del valle", Dios muestra su poder y su amor incondicional hacia su pueblo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Puerta del valle


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Puerta del valle:

2 Crónicas 26:9 Edificó también Uzías torres en Jerusalén, junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y las fortificó.

2 Crónicas 33:14 Después de esto edificó el muro exterior de la ciudad de David, al occidente de Gihón, en el valle, a la entrada de la puerta del Pescado, y amuralló Ofel, y elevó el muro muy alto; y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.

Nehemías 2:13 Y salí de noche por la puerta del Valle hacia la fuente del Dragón y a la puerta del Muladar; y observé los muros de Jerusalén que estaban derribados, y sus puertas que estaban consumidas por el fuego.

Nehemías 2:15 Y subí de noche por el torrente y observé el muro, y di la vuelta y entré por la puerta del Valle, y me volví.

Nehemías 3:13 La puerta del Valle la restauró Hanún con los moradores de Zanoa; ellos la reedificaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos, y mil codos del muro, hasta la puerta del Muladar.

Jeremías 19:2 y saldrás al valle del hijo de Hinom, que está a la entrada de la puerta oriental, y proclamarás allí las palabras que yo te hablaré.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Muerte vicaria
Muerte vicaria
Significado Bíblico de Piedra angular
Piedra angular
Significado Bíblico de Vida eterna
Vida eterna

Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Luna roja
Luna roja
Significado Bíblico de Libre albedrío
Libre albedrío
Significado Bíblico de Ave Fénix
Ave Fénix

← Puerta de los caballos
Puerta la hermosa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto