Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amenadiel Significado Bíblico



Amenadiel
Amenadiel significado bíblico, Amenadiel en la Biblia, significado de Amenadiel.

Amenadiel es un arcángel de una serie de televisión de ficción llamada Lucifer. La serie profundiza en una dramática historia sobre el reino angelical, contando las historias de cada uno de los arcángeles más poderosos. Los personajes son ficticios, pero están inspirados en escrituras bíblicas y antiguas.

El nombre Amenadiel está creado a partir de una combinación de palabras y significados. "Amén" se traduce como "así sea" o "verdaderamente" en hebreo. Mientras que "El" significa "Dios". Por lo tanto, el nombre de Amenadiel se traduciría literalmente como "Verdaderamente de Dios" o "Así diga Dios".

El nombre tiene sentido ya que en la serie se reveló que Amenadiel, el hijo mayor, también era el favorito de Dios. Era el más sensato y leal, haciendo todo lo posible para complacer a su padre. Al mirar la traducción latina, el significado es muy similar: "Por la voluntad de Dios".

El nombre de Amenadiel no se encuentra en la Biblia, no hay información sobre este personaje en los textos sagrados, pero sí hay textos antiguos judaicos y cristianos que tienen menciones a él. La Biblia tiene poca información sobre el reino angelical, por lo que el hecho de que Amenadiel no esté en la Biblia no significa que no exista.

La primera mención de Amenadiel la encontramos en un libro de magia llamado Theurgia-Goetia, un texto anónimo escrito en el siglo XVII y uno de los textos más importantes que habla sobre demonios en el cristianismo. En este texto, Amenadiel es conocido como el "Rey del Este", comandante de más de 1000 duques y un número importante de espíritus inferiores. Amenadiel se describe como un demonio del día y la noche, que tiene un aura negra prominente.

También encontramos referencias a Amenadiel en el "Libro de Enoc", un antiguo texto judaico que contiene mucha información sobre el reino divino y la jerarquía angelical. Tiene alguna información sobre el ángel caído Amenadiel que se describe como un rebelde, que quiere crear un nuevo reino sin su padre Dios. Según este texto antiguo, Amenadiel fue derrotado por el Arcángel San Miguel y enviado al infierno junto con otros ángeles que participaron en la revuelta.

Última actualización: 27 junio, 2022


Versículos de Amenadiel


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Amenadiel.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Joana
Joana
Significado Bíblico de Duma
Duma
Significado Bíblico de Dara
Dara

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hulda
Hulda
Significado Bíblico de Jabal
Jabal
Significado Bíblico de Palal
Palal

← Amén
Amigo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto