Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Caifás Significado Bíblico



Caifás: El significado bíblico de este nombre se encuentra en el contexto de los Evangelios del Nuevo Testamento. Caifás fue el sumo sacerdote judío en tiempos de Jesús. Su papel en la historia bíblica es significativo y su nombre ha sido objeto de estudio e interpretación a lo largo de los años.

Etimología: El nombre Caifás tiene su origen en el hebreo. Según los estudiosos, se deriva de la palabra hebrea "Caipha", que significa "huerto" o "campo". La terminación "-as" es un sufijo común en los nombres hebreos y se utiliza para indicar pertenencia o asociación.

Origen bíblico: En la Biblia, Caifás es mencionado en varios pasajes, principalmente en los Evangelios del Nuevo Testamento. Era conocido como el sumo sacerdote en el tiempo de Jesús y desempeñó un papel importante en el juicio y la condena de Jesús. Según la tradición, Caifás fue responsable de la conspiración para arrestar y crucificar a Jesús.

No bíblico: Es importante mencionar que el nombre Caifás no tiene ningún otro significado o origen fuera del contexto bíblico. No se trata de un lugar ni de un personaje histórico conocido más allá de las referencias bíblicas. Por lo tanto, no existe una explicación adicional sobre su origen o significado fuera de la Biblia.

En conclusión, el nombre Caifás tiene su origen en el hebreo y se encuentra en el contexto bíblico como el sumo sacerdote judío en tiempos de Jesús. Su significado se relaciona con la palabra hebrea "Caipha", que significa "huerto" o "campo". Sin embargo, es importante tener en cuenta que Caifás no tiene un significado o origen adicional fuera de las referencias bíblicas.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Caifás


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Caifás:

Mateo 26:3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,

Mateo 26:57 Jesús ante el concilio(Mr. 14.53-65; Lc. 22.54,63-71; Jn. 18.12-14,19-24) Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.

Lucas 3:2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.

Juan 11:49 Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada;

Juan 18:13 y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año.

Juan 18:14 Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo.

Juan 18:24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Juan 18:28 Jesús ante Pilato(Mt. 27.1-2,11-31; Mr. 15.1-20; Lc. 23.1-5,13-25) Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

Hechos 4:6 y el sumo sacerdote Anás, y Caifás y Juan y Alejandro, y todos los que eran de la familia de los sumos sacerdotes;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mani
Mani
Significado Bíblico de Arauna
Arauna
Significado Bíblico de Aimee
Aimee

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Omri
Omri
Significado Bíblico de Aner
Aner
Significado Bíblico de Tamara
Tamara

← Boanerges
Cabul →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto