Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Esmeralda Significado Bíblico



La esmeralda es una de las piedras preciosas más valoradas en todo el mundo. Su nombre proviene del griego "smaragdos" que significa "piedra verde". En la Biblia, la esmeralda es mencionada en varias ocasiones y se le atribuyen diversos significados y simbolismos.

Etimología y origen de la palabra esmeralda

Como se mencionó anteriormente, el nombre esmeralda proviene del griego "smaragdos". Esta palabra también tiene su origen en el sánscrito "marakata" que significa "piedra verde". La esmeralda es una variedad del mineral berilo y debe su color verde característico a la presencia de cromo y vanadio en su composición química.

La esmeralda en la Biblia

En el libro de Éxodo, la esmeralda es mencionada como una de las doce piedras preciosas que se encuentran en el pectoral del sumo sacerdote. Cada piedra representa a una de las tribus de Israel y la esmeralda representa a la tribu de Levi. En este contexto, la esmeralda es vista como una piedra sagrada y simboliza la conexión entre Dios y su pueblo elegido.

En el libro de Ezequiel, la esmeralda es descrita como una de las piedras que forman el trono de Dios. La descripción de la esmeralda en este contexto es muy detallada y se la describe como una piedra de color verde intenso con un brillo excepcional. Esta imagen de la esmeralda como parte del trono de Dios refuerza su simbolismo de conexión divina.

En el libro de Apocalipsis, la esmeralda es mencionada como una de las piedras preciosas que forman los muros de la Nueva Jerusalén. La ciudad está descrita como una ciudad de oro puro y las piedras preciosas que forman sus muros reflejan la luz divina de manera espectacular. En este contexto, la esmeralda representa la belleza y la pureza de la ciudad celestial.

Simbolismo de la esmeralda en la Biblia

En la Biblia, la esmeralda simboliza la conexión divina, la pureza y la belleza. Su color verde intenso se asocia con la vida y la renovación. La esmeralda también se considera una piedra de sanación y se cree que tiene propiedades curativas para el cuerpo y la mente.

Además, la esmeralda se ha utilizado en la joyería desde la antigüedad y se considera una piedra de gran valor. En la Biblia, su valor se relaciona con su simbolismo divino y se la considera una piedra sagrada.

Conclusión

En resumen, la esmeralda es una piedra preciosa con un rico simbolismo en la Biblia. Se la considera una piedra sagrada que simboliza la conexión divina, la pureza y la belleza. Su valor se relaciona con su simbolismo y se la ha utilizado en la joyería desde la antigüedad. La esmeralda es una piedra de gran belleza y valor que sigue siendo valorada en todo el mundo.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Esmeralda


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de esmeralda:

Éxodo 28:18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;

Éxodo 39:11 La segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante.

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Apocalipsis 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.

Apocalipsis 21:19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Parra
Parra
Significado Bíblico de Armonía
Armonía
Significado Bíblico de Ambición
Ambición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amistad
Amistad
Significado Bíblico de Enjugar
Enjugar
Significado Bíblico de Dintel
Dintel

← Esfuerzo
Estandarte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto