Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Frondoso Significado Bíblico



La palabra "frondoso" tiene un significado muy especial en la Biblia. Se utiliza para describir la abundancia y la prosperidad, haciendo referencia a un árbol o una planta que tiene muchas hojas y ramas. La etimología de la palabra proviene del latín "frondosus", que significa "cubierto de hojas". Su origen se remonta al Antiguo Testamento, donde se menciona en varios pasajes.

En la Biblia, la palabra "frondoso" se utiliza para describir la belleza y la prosperidad de la naturaleza. En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona que Dios creó árboles "frondosos" en el jardín del Edén, como el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. Estos árboles representaban la abundancia y el crecimiento.

Además, en el libro de Ezequiel, se hace referencia a un cedro "frondoso" que representa al rey de Asiria. Este pasaje destaca la majestuosidad y la grandeza de este rey, comparándolo con un árbol poderoso y vigoroso.

En el contexto bíblico, la palabra "frondoso" también puede tener un significado simbólico. Se utiliza para representar la bendición de Dios y su provisión. Por ejemplo, en el Salmo 92:12, se menciona que el justo florecerá "como la palmera" y será "frondoso como el cedro del Líbano". Esto significa que aquellos que siguen los caminos de Dios serán bendecidos y prosperarán en todas las áreas de sus vidas.

Es interesante notar que la palabra "frondoso" no solo se utiliza para describir árboles o plantas en la Biblia, sino también para referirse a personas y comunidades. Por ejemplo, en Jeremías 17:8 se menciona que aquellos que confían en el Señor son "como un árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto". Esta metáfora representa la fortaleza y la prosperidad de aquellos que confían en Dios.

En conclusión, la palabra "frondoso" tiene un significado profundo en la Biblia. Representa la abundancia, la belleza y la prosperidad que provienen de Dios. Tanto en el contexto natural como en el simbólico, esta palabra nos recuerda la importancia de confiar en el Señor y seguir sus caminos para experimentar su bendición en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Frondoso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de frondoso:

Levítico 23:40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.

2 Reyes 17:10 y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso,

2 Crónicas 28:4 Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, en los collados, y debajo de todo árbol frondoso.

Isaías 57:5 que os enfervorizáis con los ídolos debajo de todo árbol frondoso, que sacrificáis los hijos en los valles, debajo de los peñascos?

Jeremías 2:20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.

Jeremías 3:6 Jehová exhorta a Israel y a Judá al arrepentimiento Me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.

Jeremías 17:2 mientras sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus imágenes de Asera, que están junto a los árboles frondosos y en los collados altos,

Ezequiel 6:13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.

Ezequiel 20:28 Porque yo los traje a la tierra sobre la cual había alzado mi mano jurando que había de dársela, y miraron a todo collado alto y a todo árbol frondoso, y allí sacrificaron sus víctimas, y allí presentaron ofrendas que me irritan, allí pusieron también su incienso agradable, y allí derramaron sus libaciones.

Ezequiel 31:3 He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mendigo
Mendigo
Significado Bíblico de Exceso
Exceso
Significado Bíblico de Bordón
Bordón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Masa
Masa
Significado Bíblico de Bálsamo
Bálsamo
Significado Bíblico de Gálatas
Gálatas

← Fresco
Fructífero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto