Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Beber Significado Bíblico



La palabra "beber" es una de las palabras más comunes en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico en el contexto bíblico. En su forma más básica, beber se refiere a la acción de consumir líquidos a través de la boca. Sin embargo, en la Biblia, esta palabra va más allá de su definición literal y adquiere un significado espiritual y simbólico.

La etimología de la palabra "beber" proviene del latín "bibere", que significa "tomar líquido". Esta palabra también tiene raíces en el griego "pien", que tiene el mismo significado. En la Biblia, la palabra "beber" se encuentra en hebreo como "שָׁתָה" (shatah) y en griego como "πίνω" (pino).

El origen de la palabra "beber" se remonta a los primeros relatos bíblicos en el Génesis, donde se menciona la acción de beber agua para saciar la sed física. Sin embargo, a medida que avanza la narrativa bíblica, el acto de beber adquiere un significado más profundo y se utiliza para representar la comunión con Dios, la recepción de bendiciones espirituales y el deleite en la presencia divina.

En el Antiguo Testamento, la palabra "beber" se utiliza en muchos contextos diferentes, desde referencias a la acción de beber agua para satisfacer la sed, hasta el consumo de vino en ceremonias religiosas y banquetes. El acto de beber agua también se asocia con la vida y la renovación, como se ve en los salmos cuando el salmista dice: "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía" (Salmo 42:1).

En el Nuevo Testamento, la palabra "beber" también adquiere un significado espiritual y se utiliza en varios pasajes para referirse a la salvación y a la recepción del Espíritu Santo. Jesús habló sobre el agua viva que Él ofrece, diciendo: "El que beba de esta agua, volverá a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él se hará una fuente de agua que brotará para vida eterna" (Juan 4:13-14).

En resumen, la palabra "beber" en la Biblia tiene un significado mucho más profundo que su definición literal. Representa la comunión con Dios, la recepción de bendiciones espirituales y el deleite en la presencia divina. A través del acto de beber, los creyentes encuentran satisfacción y vida eterna en Dios. Es una palabra llena de significado espiritual y simbólico, que nos invita a buscar la satisfacción verdadera en Dios y a beber del agua viva que Él ofrece.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Beber


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de beber:

Génesis 19:34 El día siguiente, dijo la mayor a la menor: He aquí, yo dormí la noche pasada con mi padre; démosle a beber vino también esta noche, y entra y duerme con él, para que conservemos de nuestro padre descendencia.

Génesis 21:19 Entonces Dios le abrió los ojos, y vio una fuente de agua; y fue y llenó el odre de agua, y dio de beber al muchacho.

Génesis 24:43 he aquí yo estoy junto a la fuente de agua; sea, pues, que la doncella que saliere por agua, a la cual dijere: Dame de beber, te ruego, un poco de agua de tu cántaro,

Génesis 24:46 Y bajó prontamente su cántaro de encima de sí, y dijo: Bebe, y también a tus camellos daré de beber. Y bebí, y dio también de beber a mis camellos.

Génesis 30:38 Y puso las varas que había mondado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber.

Éxodo 2:17 Mas los pastores vinieron y las echaron de allí; entonces Moisés se levantó y las defendió, y dio de beber a sus ovejas.

Éxodo 7:21 Asimismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió, tanto que los egipcios no podían beber de él. Y hubo sangre por toda la tierra de Egipto.

Éxodo 15:24 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber?

Éxodo 32:6 Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.

Éxodo 32:20 Y tomó el becerro que habían hecho, y lo quemó en el fuego, y lo molió hasta reducirlo a polvo, que esparció sobre las aguas, y lo dio a beber a los hijos de Israel.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Dunamis
Dunamis
Significado Bíblico de Ijares
Ijares
Significado Bíblico de Decapitar
Decapitar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Remanente
Remanente
Significado Bíblico de Sombra
Sombra
Significado Bíblico de Control
Control

← Bautizar
Becerro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto