Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Bienaventurado Significado Bíblico



Bienaventurado
Bienaventurado significado bíblico, Bienaventurado en la Biblia, significado de Bienaventurado.

Bienaventurado según la biblia es aquel que recibe o recibirá las bendiciones de Dios. Es aquella persona que alcanzará bienestar espiritual como recompensa por sus sacrificios, humildad, honestidad, paciencia y sufrimiento. Son quizás las bienaventuranzas que expresa Jesús en el Sermón del Monte (Mateo 5:3-12) donde se menciona más la palabra “bienaventurado”. La popularidad de estos versículos se debe a que este es probablemente el sermón más importante jamás pronunciado.

La palabra “bienaventurado” es un vocablo compuesto, así que para descubrir su etimología debemos explicar el origen de aquellas palabras que lo componen. “Bien” proviene del latínbene” y este de “bonus” que significa “bueno”. Por su parte, “aventura” procede también del latín “adventura” que hace referencia a “lo que llegará en un futuro” y se relaciona también con la incertidumbre de lo que pasará. Y, por último, el sufijo -ado que significa “que recibe una acción”.

Viendo su etimología, entonces notamos que “bienaventurado” es aquel que recibirá lo bueno que ha de llegar, significado que está estrechamente relacionado con el de las Sagradas Escrituras. En las bienaventuranzas se deja claro que la bendición de Dios está dividida en dos partes. El bienaventurado, por ejemplo, si sufre en la primera parte, recibirá consuelo en la segunda.

El bienaventurado en la Biblia es mencionado en muchas ocasiones. Pero, uno de los versos más estudiados está en el sermón: “Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.” Los pobres de espíritu son aquellos que aceptan con humildad, que se permiten ser conscientes de que son imperfectos y pecadores.

Esta cualidad les abre las puertas al cielo porque están más dispuestos a recibir a Dios en sus corazones, aunque en un principio no sepan cómo. Los pobres de espíritu son guiados y andarán correctamente el camino que los llevará a su salvación, la cual está asegurada para todos los que reciben a Cristo y siguen su ejemplo.

Última actualización: 13 junio, 2022


Versículos de Bienaventurado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de bienaventurado:

Deuteronomio 33:29 Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por Jehová, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

Job 5:17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.

Salmos 1:1 LIBRO IEl justo y los pecadores Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Salmos 32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad, Y en cuyo espíritu no hay engaño.

Salmos 41:1 Oración pidiendo saludAl músico principal. Salmo de David. Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.

Salmos 41:2 Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.

Salmos 94:12 Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges, Y en tu ley lo instruyes,

Salmos 112:1 Prosperidad del que teme a JehováAleluya. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Salmos 119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan;

Salmos 137:8 Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago De lo que tú nos hiciste.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cofia
Cofia
Significado Bíblico de Plañidera
Plañidera
Significado Bíblico de Mesa
Mesa

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diezmo
Diezmo
Significado Bíblico de Depresión
Depresión
Significado Bíblico de Mentalidad
Mentalidad

← Betsabé
Blanca →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto