Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mehujael Significado Bíblico



El nombre Mehujael es de origen bíblico y se encuentra mencionado en el libro de Génesis. Tiene una profunda significación y una interesante etimología que nos permiten entender mejor su importancia en la tradición religiosa.

El nombre Mehujael proviene del hebreo מְחוּיָאֵל (Mehuja'el), que se compone de dos elementos: "mehu" que significa "borbotón" o "manantial" y "el" que hace referencia a Dios. Por lo tanto, su significado puede interpretarse como "borbotón de Dios" o "manantial de Dios".

En la Biblia, Mehujael es mencionado como el hijo de Irad y el nieto de Enoc. Aparece en el capítulo 4 del libro de Génesis, en el contexto de la genealogía de Caín, el hijo de Adán y Eva. La genealogía de Caín se describe como una línea de descendencia marcada por la violencia y el pecado, contrastando con la genealogía de Set, que se considera la línea justa y piadosa.

Se menciona a Mehujael en el versículo 18 del capítulo 4 de Génesis: "Y a Irad le nació Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec". Sin embargo, no se proporcionan más detalles sobre su vida ni se menciona ninguna acción o papel importante que haya desempeñado en la historia bíblica.

A pesar de la falta de información específica sobre Mehujael, su nombre puede ser interpretado simbólicamente en el contexto de la genealogía de Caín. La presencia del elemento "borbotón" o "manantial" en su nombre puede indicar una conexión con la idea de flujo o corriente, lo que podría representar una influencia o fuerza importante en la línea de descendencia de Caín.

En términos generales, el nombre Mehujael puede ser considerado como una expresión de la relación entre Dios y la humanidad. La inclusión del elemento "el" en su nombre sugiere una conexión con lo divino, mientras que la referencia al "borbotón" o "manantial" puede evocar la idea de una fuente de vida o bendiciones.

En resumen, el nombre Mehujael tiene un significado bíblico profundo y una etimología interesante. Aunque no se proporciona mucha información sobre el personaje en la Biblia, su nombre puede ser interpretado simbólicamente en el contexto de la genealogía de Caín. Representa una conexión con lo divino y la idea de una fuente de vida o bendiciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Mehujael


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Mehujael:

Génesis 4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sarai
Sarai
Significado Bíblico de Amón
Amón
Significado Bíblico de En-hada
En-hada

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nicópolis
Nicópolis
Significado Bíblico de Yadira
Yadira
Significado Bíblico de Nathan
Nathan

← Mauricio
Melqui →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto