Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Emanación Significado Bíblico



La palabra "emanación" no aparece directamente en la Biblia, sin embargo, podemos encontrar conceptos y términos relacionados que nos ayudan a comprender su significado en el contexto bíblico.

La palabra "emanación" proviene del latín "emanatio", que significa "flujo" o "emisión". Su etimología nos remonta a la idea de algo que se desprende o se desprende de una fuente principal. En el contexto bíblico, podemos entender la "emanación" como la acción de salir o emanar de Dios, como una manifestación o expresión de su ser y naturaleza divina.

En la Biblia, encontramos varios términos que se relacionan con la idea de "emanación". Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, se utiliza el término "shekhinah" para referirse a la presencia divina que se manifiesta de manera visible o tangible. Esta presencia se considera una emanación de la gloria de Dios, que se hace visible a los seres humanos en forma de una nube luminosa o fuego.

Otro término relacionado es "logos", que se encuentra en el Nuevo Testamento. En el Evangelio de Juan, se describe a Jesús como el "logos", la Palabra de Dios que se hace carne y habita entre nosotros. El "logos" es la emanación de Dios que se encarna para revelar su amor, su voluntad y su plan de salvación para la humanidad.

Además, encontramos en el libro de Proverbios una referencia a la emanación divina en el versículo 8:22, que dice: "El Señor me creó al principio de su camino, antes de sus obras más antiguas. Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, antes de existir la tierra". Aquí se habla de la sabiduría divina como una emanación de Dios, presente desde el principio y participando en la creación y gobernando el mundo con justicia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "emanación" se refiere a la manifestación o expresión de la presencia divina, ya sea en forma visible o a través de la encarnación de la Palabra de Dios. Esta emanación se considera una expresión del amor, la sabiduría y la voluntad de Dios hacia la humanidad, revelando su naturaleza divina y su plan de salvación.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Emanación


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de emanación.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Certeza
Certeza
Significado Bíblico de Pámpano
Pámpano
Significado Bíblico de Decreto
Decreto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Toga
Toga
Significado Bíblico de Insigne
Insigne
Significado Bíblico de Olíbano
Olíbano

← Eloí
Emanar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto