Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joyel Significado Bíblico



La palabra "joyel" tiene un significado muy especial en la Biblia. Etimológicamente, proviene del hebreo "tsaw-day" que se traduce como "jubilación" o "alegría". En el contexto bíblico, la palabra "joyel" se refiere a una joya o un objeto de valor que representa la alegría y la bendición divina.

El término "joyel" se menciona en varias ocasiones en la Biblia, y siempre está relacionado con la presencia de Dios y su favor hacia su pueblo. En el libro de Isaías, por ejemplo, se habla de la restauración de Jerusalén y se compara a la ciudad con un joyel en la mano de Dios:

"Porque yo Jehová te guardaré, y el Santo de Israel te redimirá; te pondré por joyel en el tabernáculo de mi gloria" (Isaías 62:12).

En este pasaje, el profeta Isaías utiliza la metáfora de un joyel para describir la importancia y el valor que Jerusalén tiene para Dios. Es como si la ciudad fuera una joya preciosa que Dios guarda y protege con cuidado.

Otro ejemplo de la palabra "joyel" en la Biblia se encuentra en el libro de Zacarías, donde se habla de la restauración y prosperidad de Jerusalén:

"Aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos" (Zacarías 2:23).

En este verso, se utiliza la imagen de un anillo de sellar como un joyel para simbolizar la elección y el favor de Dios hacia Zorobabel. Es como si Dios lo hubiera escogido y lo hubiera puesto en un lugar privilegiado, como un joyel valioso.

La palabra "joyel" también se utiliza en el libro de Éxodo para describir el pectoral del sumo sacerdote, que llevaba las piedras preciosas con los nombres de las tribus de Israel:

"Harás también un pectoral del juicio, de obra primorosa, como la hechura del efod lo harás; de oro, de azul, y de púrpura, de carmesí y de lino torcido lo harás. Será cuadrado y doble, de un palmo su longitud, y de un palmo su anchura. Y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; en la primera fila será una piedra de esmeralda, un topacio y un carbunclo; en la segunda fila, un jacinto, una esmeralda y un zafiro; en la tercera fila, un ligure, un ágata y una amatista; en la cuarta fila, un berilo, un ónice y un jaspe. Estas piedras estarán encerradas en sus engastes de oro" (Éxodo 28:15-20).

En este pasaje, el pectoral del sumo sacerdote se describe como un joyel lleno de piedras preciosas. Cada piedra representaba a una tribu de Israel y simbolizaba la conexión entre Dios y su pueblo.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "joyel" es el de una joya o un objeto de valor que representa la alegría y la bendición divina. Se utiliza en la Biblia para describir la importancia y el favor que Dios otorga a su pueblo, así como para simbolizar la conexión entre Dios y su pueblo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Joyel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de joyel:

Jueces 8:26 Y fue el peso de los zarcillos de oro que él pidió, mil setecientos siclos de oro, sin las planchas y joyeles y vestidos de púrpura que traían los reyes de Madián, y sin los collares que traían sus camellos al cuello.

Proverbios 25:12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.

Isaías 3:21 los anillos, y los joyeles de las narices,

Oseas 2:13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Amedrentar
Amedrentar
Significado Bíblico de Procónsul
Procónsul
Significado Bíblico de Caldeos
Caldeos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sustento
Sustento
Significado Bíblico de Enamoramiento
Enamoramiento
Significado Bíblico de Proyecto
Proyecto

← Joyas
Júbilo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto