Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espada Significado Bíblico



La espada es uno de los símbolos más conocidos de la Biblia y se menciona en varias partes de la Escritura. La espada se usa como símbolo de la ira de Dios, la justicia divina, el poder de Dios y el juicio divino. La palabra espada proviene del latín spatha, que significa "hoja" o "espada". En la Biblia, la espada se usa como símbolo de poder, destrucción, venganza y juicio.

La espada es un símbolo muy importante en las Escrituras. En varios pasajes de la Biblia se usa la espada como símbolo de la ira de Dios. Por ejemplo, en la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra, Dios envió una espada de fuego para destruir los ciudadanos malvados. La espada también se usa como símbolo de la justicia divina. En el Antiguo Testamento, Dios promete liberar a los israelitas de sus enemigos y castigar a los malvados con la espada. En el Nuevo Testamento, Jesús enseña que el juicio de Dios es justo y que el que use la espada perecerá por ella.

En la Biblia, la espada es un símbolo de poder. En la historia de David y Goliat, David vence a Goliat con una simple piedra, pero usa una espada para cortar la cabeza de Goliat. Esta historia muestra el poder de Dios para ayudar a los débiles y vencer a los fuertes. En la Biblia, se usa la espada como símbolo de venganza. Por ejemplo, en la historia de Sansón, Sansón usa una espada para vengarse de los filisteos que lo habían atrapado y esclavizado. La espada también se usa como símbolo del juicio divino. En el libro de Apocalipsis, se describe una espada que sale de la boca de Dios para juzgar al mundo.

La espada en la Biblia es un símbolo muy significativo. Representa la ira de Dios, la justicia divina, el poder de Dios y el juicio de Dios. La espada se usa como símbolo de destrucción, venganza y juicio. Esta es una advertencia a los que se apartan de la voluntad de Dios y un recordatorio de que el juicio de Dios siempre es justo. La espada también es un recordatorio de que Dios siempre está con nosotros para ayudarnos, incluso en nuestras horas más oscuras.

En general, la espada es un símbolo muy importante en la Biblia. Representa el poder de Dios para destruir el mal, el juicio de Dios para castigar al malvado y la venganza de Dios para vengarse de los malhechores. Representa también el poder de Dios para ayudar a los débiles y el amor de Dios para aquellos que lo aman. La espada es un recordatorio de que Dios siempre está con nosotros y nos ayudará a vencer cualquier prueba.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Espada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espada:

Génesis 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Génesis 48:22 Y yo te he dado a ti una parte más que a tus hermanos, la cual tomé yo de mano del amorreo con mi espada y con mi arco.

Éxodo 5:3 Y ellos dijeron: El Dios de los hebreos nos ha encontrado; iremos, pues, ahora, camino de tres días por el desierto, y ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, para que no venga sobre nosotros con peste o con espada.

Éxodo 15:9 El enemigo dijo: Perseguiré, apresaré, repartiré despojos; Mi alma se saciará de ellos; Sacaré mi espada, los destruirá mi mano.

Éxodo 17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

Éxodo 18:4 y el otro se llamaba Eliezer, porque dijo: El Dios de mi padre me ayudó, y me libró de la espada de Faraón.

Levítico 26:7 Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.

Levítico 26:37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.

Números 19:16 y cualquiera que tocare algún muerto a espada sobre la faz del campo, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo.

Números 22:29 Y Balaam respondió al asna: Porque te has burlado de mí. ¡Ojalá tuviera espada en mi mano, que ahora te mataría!



Comentarios


Luis Gonzalo Rodríguez
8/08/23
Que Bendición: yo soñé que me entregaron 2 espadas en el Altar y me dijeron te falta 1 y me la entregaron cuando salí a envangelizar al Campo.. Gloria a Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Gusano
Gusano
Significado Bíblico de Diamante
Diamante
Significado Bíblico de Diversión
Diversión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cayado
Cayado
Significado Bíblico de Prolongar
Prolongar
Significado Bíblico de Abatir
Abatir

← Escudriñar
Esperanza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto