Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espada Significado Bíblico



La espada es uno de los símbolos más conocidos de la Biblia y se menciona en varias partes de la Escritura. La espada se usa como símbolo de la ira de Dios, la justicia divina, el poder de Dios y el juicio divino. La palabra espada proviene del latín spatha, que significa "hoja" o "espada". En la Biblia, la espada se usa como símbolo de poder, destrucción, venganza y juicio.

La espada es un símbolo muy importante en las Escrituras. En varios pasajes de la Biblia se usa la espada como símbolo de la ira de Dios. Por ejemplo, en la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra, Dios envió una espada de fuego para destruir los ciudadanos malvados. La espada también se usa como símbolo de la justicia divina. En el Antiguo Testamento, Dios promete liberar a los israelitas de sus enemigos y castigar a los malvados con la espada. En el Nuevo Testamento, Jesús enseña que el juicio de Dios es justo y que el que use la espada perecerá por ella.

En la Biblia, la espada es un símbolo de poder. En la historia de David y Goliat, David vence a Goliat con una simple piedra, pero usa una espada para cortar la cabeza de Goliat. Esta historia muestra el poder de Dios para ayudar a los débiles y vencer a los fuertes. En la Biblia, se usa la espada como símbolo de venganza. Por ejemplo, en la historia de Sansón, Sansón usa una espada para vengarse de los filisteos que lo habían atrapado y esclavizado. La espada también se usa como símbolo del juicio divino. En el libro de Apocalipsis, se describe una espada que sale de la boca de Dios para juzgar al mundo.

La espada en la Biblia es un símbolo muy significativo. Representa la ira de Dios, la justicia divina, el poder de Dios y el juicio de Dios. La espada se usa como símbolo de destrucción, venganza y juicio. Esta es una advertencia a los que se apartan de la voluntad de Dios y un recordatorio de que el juicio de Dios siempre es justo. La espada también es un recordatorio de que Dios siempre está con nosotros para ayudarnos, incluso en nuestras horas más oscuras.

En general, la espada es un símbolo muy importante en la Biblia. Representa el poder de Dios para destruir el mal, el juicio de Dios para castigar al malvado y la venganza de Dios para vengarse de los malhechores. Representa también el poder de Dios para ayudar a los débiles y el amor de Dios para aquellos que lo aman. La espada es un recordatorio de que Dios siempre está con nosotros y nos ayudará a vencer cualquier prueba.

Última actualización: 15 marzo, 2023


Versículos de Espada


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espada:

Génesis 48:22 Y yo te he dado a ti una parte más que a tus hermanos, la cual tomé yo de mano del amorreo con mi espada y con mi arco.

Éxodo 32:27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

Levítico 26:7 Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.

Levítico 26:8 Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.

Levítico 26:25 Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del pacto; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.

Levítico 26:33 y a vosotros os esparciré entre las naciones, y desenvainaré espada en pos de vosotros; y vuestra tierra estará asolada, y desiertas vuestras ciudades.

Levítico 26:37 Tropezarán los unos con los otros como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga; y no podréis resistir delante de vuestros enemigos.

Números 19:16 y cualquiera que tocare algún muerto a espada sobre la faz del campo, o algún cadáver, o hueso humano, o sepulcro, siete días será inmundo.

Números 21:24 Y lo hirió Israel a filo de espada, y tomó su tierra desde Arnón hasta Jaboc, hasta los hijos de Amón; porque la frontera de los hijos de Amón era fuerte.

Números 22:23 Y el asna vio al ángel de Jehová, que estaba en el camino con su espada desnuda en su mano; y se apartó el asna del camino, e iba por el campo. Entonces azotó Balaam al asna para hacerla volver al camino.



Comentarios


Luis Gonzalo Rodríguez
8/08/23
Que Bendición: yo soñé que me entregaron 2 espadas en el Altar y me dijeron te falta 1 y me la entregaron cuando salí a envangelizar al Campo.. Gloria a Dios


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coces
Coces
Significado Bíblico de Quijada
Quijada
Significado Bíblico de Peña
Peña

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Borlas
Borlas
Significado Bíblico de Valentía
Valentía
Significado Bíblico de Rosa
Rosa

← Escudriñar
Esperanza →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto