Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sacrilegio


El sacrilegio en la Biblia es la profanación de lo sagrado. Es esa irreverencia hacia Dios y hacia los asuntos relacionados con Él. En tiempos antiguos se asociaba al robo de las tumbas, pero hoy en día se ha trasladado a otros lugares, como templos. En la Biblia podemos ver que el sacrilegio es fuertemente castigado por Dios, ya que lo considera una gran ofensa. En el Antiguo Testamento, hay pasajes que lo corroboran, como en el Levítico 10:1-2, donde los hijos de Aarón ofrecieron a Dios un fuego que Él no pidió, cometiendo así sacrilegio. Entonces salió un fuego delante de Dios que los quemó y murieron.

La palabra sacrilegio proviene del latín “sacrilegium” que significa “robar o profanar algo sagrado”, ya que se compone de dos raíces: “sacer” que es sagrado y “legere” que es recoger. Para seguir comprendiendo qué es el sacrilegio en la Biblia, volvamos al Antiguo Testamento. Sabemos que en los tiempos antiguos se consideraba sacrilegio irrumpir en el tabernáculo (el templo), donde moraba el Arca del Pacto. En ese tiempo estaba prohibido entrar, a no ser que fuera elegido sacerdote.

En el Nuevo Testamento, Jesús advirtió a los fariseos que estaban haciendo sacrilegio al usar el nombre de Dios en vano. Hoy en día seguimos viendo esta práctica con frecuencia. La gente usa el nombre de Dios para expresar emociones negativas o en contextos que nada tienen que ver con Él. Las malas palabras o groserías se suelen reemplazar por la sagrada palabra “Dios”.

Otra forma de sacrilegio es la que se hace cuando se alaban o adoran imágenes de personajes o santos. Solo Dios es digno de adoración y alabanzas y hay que saber que hacerlo con objetos o personas es una ofensa grande. Asimismo, todo acto con intención de blasfemar o irrespetar a Dios también es sacrilegio, así se haga contra edificaciones, como las iglesias. La ofensa no es al edificio realmente y Dios lo sabe porque puede ver las intenciones del corazón.


Versículos de Sacrilegio


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sacrilegio:

Romanos 2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cerviz
Cerviz
Significado Bíblico de Denuestos
Denuestos
Significado Bíblico de Diligente
Diligente

← Sacrificio
Saduceos →


Deja tu comentario



Sacrilegio
Sacrilegio significado bíblico, Sacrilegio en la Biblia, significado de Sacrilegio.


Diccionariobiblico.org 2022 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info