Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gloria de Dios Significado Bíblico



Gloria de Dios es un concepto que se encuentra en la Biblia y se refiere a la manifestación de la presencia de Dios y su poder. La palabra gloria proviene del latín gloria y significa "honor, esplendor, grandeza, majestad y alabanza". En la Biblia, la gloria de Dios se refiere a la magnificencia y majestuosidad de Dios, y a su presencia en el mundo.

En la Biblia, hay muchas referencias a la gloria de Dios. La primera referencia se encuentra en el Libro de Génesis, donde se menciona la creación de la tierra por Dios. En este pasaje, se dice que Dios creó la tierra con su gloria: "Y el Señor Dios hizo caer una profunda oscuridad sobre el abismo, y puso su gloria sobre la tierra". Esta referencia muestra que la gloria de Dios es un elemento importante en la creación del mundo.

También se menciona la gloria de Dios en el Libro del Éxodo. En este pasaje, Dios se manifiesta a los israelitas en la zarza ardiendo. Se dice que "la gloria de Dios se manifestó en una nube". Esta referencia muestra que la gloria de Dios es un elemento importante en la revelación de Dios a los israelitas.

Otra referencia a la gloria de Dios se encuentra en el Libro de los Salmos. Este pasaje dice: "Alabad al Señor, porque él es bueno; cantad salmos a su nombre, porque es excelso. Su gloria es sobre la tierra y el cielo". Esta referencia muestra que la gloria de Dios alcanza tanto la tierra como el cielo.

La gloria de Dios también se menciona en el Nuevo Testamento. En el Libro de Apocalipsis, se dice que el Señor Jesucristo está rodeado de gloria. En este pasaje, se dice que "su rostro era como el sol brillante en toda su gloria". Esta referencia muestra que la gloria de Dios es una manifestación de la grandeza de Dios.

En conclusión, la gloria de Dios es un concepto presente en la Biblia. La palabra gloria proviene del latín gloria y significa "honor, esplendor, grandeza, majestad y alabanza". La gloria de Dios se refiere a la manifestación de la presencia de Dios y su poder. Se refiere a la magnificencia y majestuosidad de Dios, y a su presencia en el mundo. La gloria de Dios se menciona en muchos pasajes bíblicos, desde la creación hasta la manifestación de Jesucristo. La gloria de Dios es un elemento importante en la revelación de Dios al mundo.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Gloria de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gloria de dios:

1 Samuel 4:22 Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.

1 Samuel 6:5 Haréis, pues, figuras de vuestros tumores, y de vuestros ratones que destruyen la tierra, y daréis gloria al Dios de Israel; quizá aliviará su mano de sobre vosotros y de sobre vuestros dioses, y de sobre vuestra tierra.

2 Crónicas 1:11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,

2 Crónicas 26:18 Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo. Sal del santuario, porque has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios.

Salmos 8:1 La gloria de Dios y la honra del hombreAl músico principal; sobre Gitit. Salmo de David. ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;

Salmos 48:1 Hermosura y gloria de SionCántico. Salmo de los hijos de Coré. Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado En la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo.

Salmos 79:9 Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.

Salmos 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes de talla, Los que se glorían en los ídolos. Póstrense a él todos los dioses.

Salmos 104:1 Dios cuida de su creación Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.

Isaías 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Missio dei
Missio dei
Significado Bíblico de Pozo de Jacob
Pozo de Jacob
Significado Bíblico de Ayuda idónea
Ayuda idónea

← Gloria
Glorificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto