Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gloria de Dios Significado Bíblico



Gloria de Dios es un concepto que se encuentra en la Biblia y se refiere a la manifestación de la presencia de Dios y su poder. La palabra gloria proviene del latín gloria y significa "honor, esplendor, grandeza, majestad y alabanza". En la Biblia, la gloria de Dios se refiere a la magnificencia y majestuosidad de Dios, y a su presencia en el mundo.

En la Biblia, hay muchas referencias a la gloria de Dios. La primera referencia se encuentra en el Libro de Génesis, donde se menciona la creación de la tierra por Dios. En este pasaje, se dice que Dios creó la tierra con su gloria: "Y el Señor Dios hizo caer una profunda oscuridad sobre el abismo, y puso su gloria sobre la tierra". Esta referencia muestra que la gloria de Dios es un elemento importante en la creación del mundo.

También se menciona la gloria de Dios en el Libro del Éxodo. En este pasaje, Dios se manifiesta a los israelitas en la zarza ardiendo. Se dice que "la gloria de Dios se manifestó en una nube". Esta referencia muestra que la gloria de Dios es un elemento importante en la revelación de Dios a los israelitas.

Otra referencia a la gloria de Dios se encuentra en el Libro de los Salmos. Este pasaje dice: "Alabad al Señor, porque él es bueno; cantad salmos a su nombre, porque es excelso. Su gloria es sobre la tierra y el cielo". Esta referencia muestra que la gloria de Dios alcanza tanto la tierra como el cielo.

La gloria de Dios también se menciona en el Nuevo Testamento. En el Libro de Apocalipsis, se dice que el Señor Jesucristo está rodeado de gloria. En este pasaje, se dice que "su rostro era como el sol brillante en toda su gloria". Esta referencia muestra que la gloria de Dios es una manifestación de la grandeza de Dios.

En conclusión, la gloria de Dios es un concepto presente en la Biblia. La palabra gloria proviene del latín gloria y significa "honor, esplendor, grandeza, majestad y alabanza". La gloria de Dios se refiere a la manifestación de la presencia de Dios y su poder. Se refiere a la magnificencia y majestuosidad de Dios, y a su presencia en el mundo. La gloria de Dios se menciona en muchos pasajes bíblicos, desde la creación hasta la manifestación de Jesucristo. La gloria de Dios es un elemento importante en la revelación de Dios al mundo.

Última actualización: 16 marzo, 2023


Versículos de Gloria de Dios


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gloria de dios:

2 Crónicas 1:11 Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,

2 Crónicas 26:18 Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo. Sal del santuario, porque has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios.

Esdras 10:11 Ahora, pues, dad gloria a Jehová Dios de vuestros padres, y haced su voluntad, y apartaos de los pueblos de las tierras, y de las mujeres extranjeras.

Salmos 19:1 Las obras y la palabra de DiosAl músico principal. Salmo de David. Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

Salmos 104:1 Dios cuida de su creación Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia.

Salmos 108:1 Petición de ayuda contra el enemigo(Sal. 57.7-11; 60.5-12)Cántico. Salmo de David. Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria.

Isaías 35:2 Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.

Isaías 60:19 El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

Isaías 61:6 Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes.

Jeremías 9:23 El conocimiento de Dios es la gloria del hombre Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.



Deja tu comentario


← Gloria
Glorificar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto