Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Gentil


El significado bíblico de gentil tiene varias interpretaciones. En ocasiones es utilizado para definir a las personas que no son de linaje israelita; y otras veces, para referirse a los que no son de linaje judío.

En la actualidad se adopta para referirse a las naciones que no tienen el Evangelio, aunque entre sus habitantes haya algunos que sean israelitas. El empleo de este último término es característico del Libro de Mormón y en Doctrina y Convenios.

En otros registros históricos explican que la palabra era utilizada para las personas no judías, pagano o extranjero. Aparece en el Nuevo Testamento y en las épocas de paz se acordaba un tratamiento amable a los gentiles bajo la ley del Antiguo Testamento.

Aunque en un principio la palabra gentiles se usaba en ambientes estrictamente judíos, luego pasó a usarse en ambientes cristianos, y todos los que practican religiones monoteístas. Significa el contraste entre dos pueblos, su diferenciación general.

Cuentan las escrituras que las enseñanzas de Jesús acabaron uniendo a los bandos de judíos y gentiles. Además, Jesús limitó su ministerio a los judíos, con pocas excepciones. Se observa que los gentiles cobran cada vez más importancia, después de que Pablo fuera nombrado como apóstol a los gentiles.


Versículos de Gentil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gentil:

Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Marcos 10:33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;

Lucas 21:24 Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Hechos 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Integridad
Integridad
Significado Bíblico de Pentecostés
Pentecostés
Significado Bíblico de Mansedumbre
Mansedumbre

← Gedeón
Getsemaní →


Deja tu comentario