Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gentil Significado Bíblico



Gentil
Gentil significado bíblico, Gentil en la Biblia, significado de Gentil.

El significado bíblico de gentil tiene varias interpretaciones. En ocasiones es utilizado para definir a las personas que no son de linaje israelita; y otras veces, para referirse a los que no son de linaje judío.

En la actualidad se adopta para referirse a las naciones que no tienen el Evangelio, aunque entre sus habitantes haya algunos que sean israelitas. El empleo de este último término es característico del Libro de Mormón y en Doctrina y Convenios.

En otros registros históricos explican que la palabra era utilizada para las personas no judías, pagano o extranjero. Aparece en el Nuevo Testamento y en las épocas de paz se acordaba un tratamiento amable a los gentiles bajo la ley del Antiguo Testamento.

Aunque en un principio la palabra gentiles se usaba en ambientes estrictamente judíos, luego pasó a usarse en ambientes cristianos, y todos los que practican religiones monoteístas. Significa el contraste entre dos pueblos, su diferenciación general.

Cuentan las escrituras que las enseñanzas de Jesús acabaron uniendo a los bandos de judíos y gentiles. Además, Jesús limitó su ministerio a los judíos, con pocas excepciones. Se observa que los gentiles cobran cada vez más importancia, después de que Pablo fuera nombrado como apóstol a los gentiles.

Última actualización: 14 abril, 2022


Versículos de Gentil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gentil:

Mateo 5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?

Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.

Mateo 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Marcos 10:33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;

Lucas 2:32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

Lucas 18:32 Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido.

Hechos 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,

Hechos 11:1 Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios.

Hechos 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Deseo
Deseo
Significado Bíblico de Escitas
Escitas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Motivo
Motivo
Significado Bíblico de Importunidad
Importunidad
Significado Bíblico de Banqueteos
Banqueteos

← Generosidad
Getsemaní →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto