Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Gentil Significado Bíblico



Gentil
Gentil significado bíblico, Gentil en la Biblia, significado de Gentil.

El significado bíblico de gentil tiene varias interpretaciones. En ocasiones es utilizado para definir a las personas que no son de linaje israelita; y otras veces, para referirse a los que no son de linaje judío.

En la actualidad se adopta para referirse a las naciones que no tienen el Evangelio, aunque entre sus habitantes haya algunos que sean israelitas. El empleo de este último término es característico del Libro de Mormón y en Doctrina y Convenios.

En otros registros históricos explican que la palabra era utilizada para las personas no judías, pagano o extranjero. Aparece en el Nuevo Testamento y en las épocas de paz se acordaba un tratamiento amable a los gentiles bajo la ley del Antiguo Testamento.

Aunque en un principio la palabra gentiles se usaba en ambientes estrictamente judíos, luego pasó a usarse en ambientes cristianos, y todos los que practican religiones monoteístas. Significa el contraste entre dos pueblos, su diferenciación general.

Cuentan las escrituras que las enseñanzas de Jesús acabaron uniendo a los bandos de judíos y gentiles. Además, Jesús limitó su ministerio a los judíos, con pocas excepciones. Se observa que los gentiles cobran cada vez más importancia, después de que Pablo fuera nombrado como apóstol a los gentiles.

Última actualización: 14 abril, 2022


Versículos de Gentil


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de gentil:

Mateo 4:15 Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles;

Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

Mateo 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Marcos 10:33 He aquí subimos a Jerusalén, y el Hijo del Hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte, y le entregarán a los gentiles;

Lucas 2:32 Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel.

Hechos 7:45 El cual, recibido a su vez por nuestros padres, lo introdujeron con Josué al tomar posesión de la tierra de los gentiles, a los cuales Dios arrojó de la presencia de nuestros padres, hasta los días de David.

Hechos 10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Hechos 11:18 Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!

Hechos 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.

Hechos 13:46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuadrúpedo
Cuadrúpedo
Significado Bíblico de Acueducto
Acueducto
Significado Bíblico de Perdón
Perdón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Incierto
Incierto
Significado Bíblico de Tierra
Tierra
Significado Bíblico de Poseer
Poseer

← Generosidad
Getsemaní →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto