Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pesca Significado Bíblico



La palabra "pesca" tiene un significado bíblico que se encuentra en diversas ocasiones a lo largo de las Escrituras. En la Biblia, "pesca" se refiere principalmente a la actividad de capturar peces, ya sea para el sustento o como una metáfora para la evangelización y el llamado de Jesús a sus discípulos.

El término "pesca" proviene del latín "piscis", que significa "pez". Su origen etimológico se encuentra en las raíces indoeuropeas "peisk-" y "pisk-", que se relacionan con la idea de "nadar" y "nadador". Esta raíz se encuentra en otras palabras como "piscina" y "piscicultura". En la Biblia, la pesca tiene un significado más profundo y simbólico.

En el contexto bíblico, la pesca se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la pesca se presenta principalmente como una actividad económica y de sustento. Por ejemplo, en el libro de Jonás, el profeta es arrojado al mar y es tragado por un gran pez, lo cual es considerado un castigo divino. También se menciona la pesca en los libros de Ezequiel y Amós, donde se utiliza como una metáfora para describir la destrucción y el juicio divino.

Sin embargo, es en el Nuevo Testamento donde la pesca adquiere un significado más profundo y espiritual. Jesús utiliza la pesca como una metáfora para el llamado de sus discípulos. En Mateo 4:19, Jesús le dice a Pedro y a Andrés: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Aquí, Jesús está invitando a sus seguidores a unirse a él en la tarea de predicar el evangelio y atraer a las personas hacia Dios.

La pesca también se menciona en varias de las parábolas de Jesús. En la parábola de la red, por ejemplo, se compara el Reino de los Cielos con una red que es lanzada al mar y recoge peces de todo tipo. En esta parábola, los buenos peces representan a los creyentes y los malos peces representan a los incrédulos. Esta parábola ilustra la idea de que Dios está llamando a todas las personas a ser parte de su Reino, pero solo aquellos que responden a su llamado serán salvos.

En resumen, la palabra "pesca" tiene un significado bíblico que se encuentra en diversas ocasiones a lo largo de las Escrituras. En la Biblia, la pesca se refiere principalmente a la captura de peces, ya sea para el sustento o como una metáfora para la evangelización y el llamado de Jesús a sus discípulos. Su origen etimológico se encuentra en la palabra latina "piscis", que significa "pez". En el contexto bíblico, la pesca se presenta tanto como una actividad económica y de sustento en el Antiguo Testamento, así como una metáfora para la predicación del evangelio en el Nuevo Testamento. La pesca es utilizada por Jesús en varias parábolas para ilustrar la idea de que Dios está llamando a todas las personas a ser parte de su Reino, pero solo aquellos que responden a su llamado serán salvos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pesca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pesca:

Nehemías 3:3 Los hijos de Senaa edificaron la puerta del Pescado; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.

Nehemías 12:39 y desde la puerta de Efraín hasta la puerta Vieja y a la puerta del Pescado, y la torre de Hananeel, y la torre de Hamea, hasta la puerta de las Ovejas; y se detuvieron en la puerta de la Cárcel.

Job 41:7 ¿Cortarás tú con cuchillo su piel, O con arpón de pescadores su cabeza?

Jeremías 16:16 He aquí que yo envío muchos pescadores, dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.

Marcos 1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

Lucas 5:1 La pesca milagrosa(Mt. 4.18-22; Mr. 1.16-20) Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.

Lucas 5:5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.

Lucas 5:9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él,

Lucas 9:13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.

Lucas 9:16 Y tomando los cinco panes y los dos pescados, levantando los ojos al cielo, los bendijo, y los partió, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante de la gente.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Longitud
Longitud
Significado Bíblico de Fingir
Fingir
Significado Bíblico de Filacteria
Filacteria

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atar
Atar
Significado Bíblico de Inconverso
Inconverso
Significado Bíblico de Fábula
Fábula

← Pervertir
Pesel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto