Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pesca Significado Bíblico



La palabra "pesca" tiene un significado bíblico que se encuentra en diversas ocasiones a lo largo de las Escrituras. En la Biblia, "pesca" se refiere principalmente a la actividad de capturar peces, ya sea para el sustento o como una metáfora para la evangelización y el llamado de Jesús a sus discípulos.

El término "pesca" proviene del latín "piscis", que significa "pez". Su origen etimológico se encuentra en las raíces indoeuropeas "peisk-" y "pisk-", que se relacionan con la idea de "nadar" y "nadador". Esta raíz se encuentra en otras palabras como "piscina" y "piscicultura". En la Biblia, la pesca tiene un significado más profundo y simbólico.

En el contexto bíblico, la pesca se menciona en varias ocasiones, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, la pesca se presenta principalmente como una actividad económica y de sustento. Por ejemplo, en el libro de Jonás, el profeta es arrojado al mar y es tragado por un gran pez, lo cual es considerado un castigo divino. También se menciona la pesca en los libros de Ezequiel y Amós, donde se utiliza como una metáfora para describir la destrucción y el juicio divino.

Sin embargo, es en el Nuevo Testamento donde la pesca adquiere un significado más profundo y espiritual. Jesús utiliza la pesca como una metáfora para el llamado de sus discípulos. En Mateo 4:19, Jesús le dice a Pedro y a Andrés: "Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres". Aquí, Jesús está invitando a sus seguidores a unirse a él en la tarea de predicar el evangelio y atraer a las personas hacia Dios.

La pesca también se menciona en varias de las parábolas de Jesús. En la parábola de la red, por ejemplo, se compara el Reino de los Cielos con una red que es lanzada al mar y recoge peces de todo tipo. En esta parábola, los buenos peces representan a los creyentes y los malos peces representan a los incrédulos. Esta parábola ilustra la idea de que Dios está llamando a todas las personas a ser parte de su Reino, pero solo aquellos que responden a su llamado serán salvos.

En resumen, la palabra "pesca" tiene un significado bíblico que se encuentra en diversas ocasiones a lo largo de las Escrituras. En la Biblia, la pesca se refiere principalmente a la captura de peces, ya sea para el sustento o como una metáfora para la evangelización y el llamado de Jesús a sus discípulos. Su origen etimológico se encuentra en la palabra latina "piscis", que significa "pez". En el contexto bíblico, la pesca se presenta tanto como una actividad económica y de sustento en el Antiguo Testamento, así como una metáfora para la predicación del evangelio en el Nuevo Testamento. La pesca es utilizada por Jesús en varias parábolas para ilustrar la idea de que Dios está llamando a todas las personas a ser parte de su Reino, pero solo aquellos que responden a su llamado serán salvos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Pesca


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pesca:

2 Crónicas 33:14 Después de esto edificó el muro exterior de la ciudad de David, al occidente de Gihón, en el valle, a la entrada de la puerta del Pescado, y amuralló Ofel, y elevó el muro muy alto; y puso capitanes de ejército en todas las ciudades fortificadas de Judá.

Nehemías 3:3 Los hijos de Senaa edificaron la puerta del Pescado; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.

Job 41:7 ¿Cortarás tú con cuchillo su piel, O con arpón de pescadores su cabeza?

Amós 4:2 Jehová el Señor juró por su santidad: He aquí, vienen sobre vosotras días en que os llevarán con ganchos, y a vuestros descendientes con anzuelos de pescador;

Sofonías 1:10 Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del Pescado, y aullido desde la segunda puerta, y gran quebrantamiento desde los collados.

Marcos 1:16 Jesús llama a cuatro pescadores(Mt. 4.18-22; Lc. 5.1-11) Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Marcos 1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

Lucas 5:2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.

Lucas 5:4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.

Lucas 9:13 Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta multitud.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asombrar
Asombrar
Significado Bíblico de Rédito
Rédito
Significado Bíblico de Sobreabundar
Sobreabundar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poniente
Poniente
Significado Bíblico de Inmutable
Inmutable
Significado Bíblico de Manjar
Manjar

← Pervertir
Pesel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto