Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Labrar Significado Bíblico



La palabra "labrar" tiene un significado profundo en la Biblia. Se utiliza para describir una variedad de acciones y conceptos que están relacionados con la tierra, el trabajo y la fe. La etimología de la palabra se remonta al latín "laborare", que significa trabajar o esforzarse. En la Biblia, el término "labrar" se utiliza para transmitir la idea de cultivar, cosechar y trabajar la tierra, pero también se utiliza en un sentido figurado para representar la acción de trabajar en el corazón y la mente de las personas.

En el contexto bíblico, la palabra "labrar" se asocia principalmente con la agricultura y la ganadería. Se utiliza para describir el proceso de preparar el suelo, sembrar las semillas, cuidar los cultivos y recoger la cosecha. En el Antiguo Testamento, Dios instruye a Adán a labrar la tierra como castigo por su pecado, y a lo largo de las Escrituras se enfatiza la importancia del trabajo duro y la diligencia en el campo. La agricultura era una parte fundamental de la vida en la antigüedad, y labrar la tierra era una labor necesaria para asegurar la provisión de alimentos y sustento para las personas.

Además de su significado literal, la palabra "labrar" también se utiliza en un sentido figurado en varias ocasiones en la Biblia. Se utiliza para describir la acción de trabajar en el corazón y la mente de las personas, especialmente en lo que respecta a la fe y la relación con Dios. Por ejemplo, en el Salmo 51:10, el salmista clama a Dios: "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí". Aquí, el término "crear" se relaciona directamente con la idea de "labrar" el corazón, es decir, trabajar en él para transformarlo y purificarlo.

En el Nuevo Testamento, Jesús utiliza la palabra "labrar" en varias de sus enseñanzas y parábolas. En Lucas 8:15, Jesús habla de la semilla que cae en buena tierra y produce fruto, y dice: "Pero la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia". Aquí, el término "retener" implica un proceso de labrar el corazón y la mente para que la Palabra de Dios pueda arraigarse y dar fruto en la vida de una persona.

En resumen, la palabra "labrar" en la Biblia tiene un significado amplio y profundo. Se utiliza para describir el trabajo físico de cultivar la tierra, pero también se utiliza en un sentido figurado para representar la acción de trabajar en el corazón y la mente de las personas. Labrar implica esfuerzo, diligencia y transformación, tanto en el ámbito físico como en el espiritual. Es un recordatorio de la importancia del trabajo duro, la dedicación y la fe en la vida de un creyente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Labrar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de labrar:

Génesis 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Génesis 9:20 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;

Deuteronomio 28:39 Plantarás viñas y labrarás, pero no beberás vino, ni recogerás uvas, porque el gusano se las comerá.

Josué 15:18 Y aconteció que cuando la llevaba, él la persuadió que pidiese a su padre tierras para labrar. Ella entonces se bajó del asno. Y Caleb le dijo: ¿Qué tienes?

2 Samuel 9:10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.

1 Reyes 5:6 Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.

1 Reyes 5:18 Y los albañiles de Salomón y los de Hiram, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.

Job 39:10 ¿Atarás tú al búfalo con coyunda para el surco? ¿Labrará los valles en pos de ti?

Jeremías 27:11 Mas a la nación que sometiere su cuello al yugo del rey de Babilonia y le sirviere, la dejaré en su tierra, dice Jehová, y la labrará y morará en ella.

Juan 4:38 Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embustero
Embustero
Significado Bíblico de Opresión
Opresión
Significado Bíblico de Perro
Perro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Profeta
Profeta
Significado Bíblico de Coral
Coral
Significado Bíblico de Venia
Venia

← Jurisdicción
Lagar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto