Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Impune Significado Bíblico



La palabra impune es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a la impunidad, es decir, la falta de castigo o consecuencias por una acción cometida. Esta palabra tiene su origen en el latín "impunis", que significa "sin castigo" o "sin pena". En la Biblia, encontramos diversas referencias a la impunidad y a aquellos que actúan de manera impune.

En el Antiguo Testamento, se hace mención a la impunidad en varios pasajes. Por ejemplo, en el Salmo 10:6, se dice: "Dice en su corazón: No seré movido; De generación en generación no me alcanzará el mal". Aquí se está hablando de aquellos que actúan de manera impune, creyendo que no serán castigados por sus acciones.

En el libro de Job, también encontramos referencias a la impunidad. En Job 9:24, se dice: "La tierra es entregada en manos de los impíos; Él cubre el rostro de sus jueces". En este pasaje, se está hablando de la injusticia y la impunidad que prevalece en el mundo.

En el Nuevo Testamento, la palabra impune no aparece de manera explícita, pero se pueden encontrar referencias a la impunidad en pasajes que hablan sobre la justicia y el juicio final. Por ejemplo, en Mateo 12:36, Jesús dice: "Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio". Aquí se está hablando de la responsabilidad y la consecuencia de nuestras palabras y acciones.

En resumen, la palabra impune en la Biblia se refiere a la falta de castigo o consecuencias por una acción cometida. Tiene su origen en el latín y se utiliza tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento para hablar de la impunidad y la falta de justicia en el mundo. Es importante recordar que, según la Biblia, todas nuestras acciones tienen consecuencias y que, en el día del juicio, daremos cuenta de todo lo que hemos hecho.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Impune


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de impune:

Proverbios 6:29 Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; No quedará impune ninguno que la tocare.

Proverbios 16:5 Abominación es a Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Nivel
Nivel
Significado Bíblico de Castaño
Castaño
Significado Bíblico de Oriente
Oriente

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Polilla
Polilla
Significado Bíblico de Talabarte
Talabarte
Significado Bíblico de Cojo
Cojo

← Imprecación
Impulso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto