Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Meollo Significado Bíblico



El término "meollo" es uno de los vocablos más interesantes y relevantes en la Biblia. La palabra "meollo" se encuentra en varios pasajes bíblicos, y su significado es muy importante para entender la profundidad y la esencia de muchas enseñanzas bíblicas.

La etimología de la palabra "meollo" proviene del latín "medulla", que significa "parte interior" o "centro". En la Biblia, el término "meollo" se usa para referirse a la parte más interna, significativa y esencial de algo. A menudo, se usa metafóricamente para referirse a la esencia de un asunto o a la parte más importante de una enseñanza o historia.

Un ejemplo de esto se puede encontrar en Proverbios 3:8, donde dice: "Será medicina para tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. Honra al Señor con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Hijo mío, no desprecies la disciplina del Señor, ni te canses de sus reprensiones. Porque el Señor al que ama reprende, como el padre al hijo a quien quiere."

En este pasaje, el "meollo" del mensaje es que el temor del Señor es el principio de la sabiduría, y aquellos que lo buscan con sinceridad serán recompensados por él. La esencia de la enseñanza es que debemos honrar al Señor con nuestros bienes y con las primicias de nuestros frutos. Si lo hacemos, seremos bendecidos con una abundancia de bienes y prosperidad.

Otro ejemplo se encuentra en Isaías 25:6-8: "Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados. Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las naciones. Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho."

En este pasaje, el "meollo" del mensaje es la promesa de Dios de que destruirá la muerte para siempre y enjugará todas las lágrimas de los rostros de su pueblo. Esta promesa es la esencia de la enseñanza, y todo lo demás en el pasaje se construye en torno a ella.

En resumen, el término "meollo" es un concepto muy importante en la Biblia. Se utiliza para referirse a la parte más interna y esencial de algo, y a menudo se utiliza metafóricamente para referirse a la esencia de una enseñanza o historia. Es importante prestar atención al "meollo" de los pasajes bíblicos para entender plenamente la profundidad y la esencia de las enseñanzas de la Biblia.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Meollo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de meollo:

Salmos 63:5 Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Lagares
Lagares
Significado Bíblico de Fugitivo
Fugitivo
Significado Bíblico de Apariencia
Apariencia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agradar
Agradar
Significado Bíblico de Insigne
Insigne
Significado Bíblico de Diferente
Diferente

← Menorah
Merarí →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto