Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Canela Significado Bíblico



La palabra canela tiene un significado especial en la Biblia y ha sido utilizada en diferentes contextos a lo largo de la historia. El término "canela" se deriva del latín "cinnamomum", que a su vez proviene del griego "kinnamomon".

En la Biblia, la palabra canela aparece en el Antiguo Testamento en el libro de Éxodo y en el Cantar de los Cantares. En Éxodo 30:23, se menciona la canela como uno de los ingredientes utilizados en el aceite de la unción sagrada. En este contexto, la canela representa la fragancia y la pureza, y se utiliza como un símbolo de la presencia divina.

En el Cantar de los Cantares, la canela se menciona en el contexto del amor y la pasión. En Cantares 4:13-14, se compara la fragancia de la canela con la belleza y el amor de la amada. Aquí, la canela se utiliza como un símbolo de la sensualidad y la atracción.

La etimología de la palabra canela revela su origen en el sudeste asiático. La canela es extraída de la corteza interna de los árboles del género Cinnamomum, que son nativos de Sri Lanka, India, Indonesia, Malasia y otros países de la región. La corteza se seca y se utiliza como especia en la cocina, así como en la fabricación de perfumes y medicamentos.

El uso de la canela en la Biblia y en la historia tiene un significado simbólico y práctico. En el contexto bíblico, la canela representa la presencia divina, la pureza y la sensualidad. Además, la canela ha sido valorada por sus propiedades aromáticas y medicinales, y ha sido utilizada como un ingrediente clave en la cocina y la medicina tradicional.

En resumen, la palabra canela tiene un significado especial en la Biblia y se utiliza en diferentes contextos. Representa la presencia divina, la pureza y la sensualidad. La canela tiene su origen en el sudeste asiático y ha sido valorada por sus propiedades aromáticas y medicinales a lo largo de la historia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Canela


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de canela:

Éxodo 30:23 Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,

Proverbios 7:17 He perfumado mi cámara Con mirra, áloes y canela.

Cantares 4:14 Nardo y azafrán, caña aromática y canela, Con todos los árboles de incienso; Mirra y áloes, con todas las principales especias aromáticas.

Apocalipsis 18:13 y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Indecoroso
Indecoroso
Significado Bíblico de Anticristo
Anticristo
Significado Bíblico de Euroclidón
Euroclidón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Roca
Roca
Significado Bíblico de Tribuno
Tribuno
Significado Bíblico de Transigencia
Transigencia

← Cano
Cansancio →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto