Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sensatez Significado Bíblico



La sensatez es un concepto clave en la Biblia que se refiere a la sabiduría práctica y la prudencia en la toma de decisiones. En la Biblia, la sensatez se considera un don divino que se obtiene a través del temor a Dios y la obediencia a sus mandamientos. A lo largo de las Escrituras, se nos anima a buscar la sensatez y a usarla para vivir una vida justa y piadosa.

La palabra "sensatez" tiene su origen en el latín "sensatus", que significa "con buen juicio" o "sensato". En la Biblia, la palabra hebrea que se traduce como sensatez es "sekel", que también puede ser traducida como "inteligencia" o "discernimiento". La sensatez implica tener la capacidad de comprender y evaluar adecuadamente una situación, y tomar decisiones basadas en la sabiduría y el conocimiento.

La sensatez es considerada un atributo deseable en la Biblia. En Proverbios 14:8, se nos dice: "La sabiduría del prudente es entender su camino; mas la indiscreción de los necios es engaño". Aquí, la sensatez se contrasta con la indiscreción de los necios, resaltando la importancia de tomar decisiones informadas y prudentes.

La sensatez también está relacionada con el temor a Dios. En Proverbios 1:7, se nos dice: "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza". Aquí, se nos enseña que la sensatez comienza con el temor y el respeto a Dios. Al vivir en obediencia a sus mandamientos, podemos adquirir la sabiduría necesaria para tomar decisiones sabias y sensatas.

La sensatez también se relaciona con la prudencia y la moderación. En Tito 2:6-8, se nos dice: "Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros". Aquí, se nos anima a vivir con prudencia y seriedad, mostrando una conducta sensata y ejemplar.

En resumen, la sensatez es un concepto importante en la Biblia que se refiere a la sabiduría práctica y la prudencia en la toma de decisiones. Es un don divino que se obtiene a través del temor a Dios y la obediencia a sus mandamientos. La sensatez implica comprender y evaluar adecuadamente una situación, y tomar decisiones basadas en la sabiduría y el conocimiento. Es un atributo deseable que nos guía hacia una vida justa y piadosa.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Sensatez


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de sensatez.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Magnanimidad
Magnanimidad
Significado Bíblico de Remanente
Remanente
Significado Bíblico de Escarmiento
Escarmiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ahorcar
Ahorcar
Significado Bíblico de Dios
Dios
Significado Bíblico de Garra
Garra

← Seno
Sensibilidad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto