Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tarsis Significado Bíblico



La palabra "tarsis" es mencionada en varias ocasiones en la Biblia, y su significado ha sido objeto de debate entre los estudiosos. En hebreo, la palabra se escribe תַּרְשִׁישׁ y se pronuncia "tarsish".

El origen etimológico de la palabra "tarsis" no está del todo claro, pero se cree que proviene de la raíz asiria "tursi" que significa "tierra" o "país". Esto podría indicar que "tarsis" se refiere a un lugar geográfico específico.

En la Biblia, "tarsis" se menciona en varios contextos diferentes. En el libro de Génesis, se dice que "los hijos de Jafet" se dispersaron por las "costas de los gentiles, cada uno según su lengua, en sus familias y en sus naciones" (Génesis 10:5). Algunos estudiosos interpretan esto como una referencia a la colonización de diferentes regiones, incluyendo Tarsis.

En el libro de Jonás, se menciona que el profeta trató de huir de la presencia de Dios y se embarcó en un barco con destino a Tarsis. Sin embargo, el Señor envió una gran tormenta que amenazó la embarcación. Los marineros, creyendo que la tormenta era un castigo divino, lanzaron a Jonás al mar y la tormenta se calmó.

En el libro de los Reyes, se menciona que el rey Salomón tenía una flota de barcos que iban a Tarsis. Estos barcos traían riquezas, como el oro, la plata, el marfil y los monos, que eran altamente valorados en esa época.

La ubicación exacta de Tarsis ha sido objeto de especulación. Algunos estudiosos creen que se refiere a Tartessos, una antigua ciudad en la región de Andalucía, en España. Otros sugieren que puede referirse a una región más amplia que incluye tanto España como el norte de África.

Aunque no haya una certeza absoluta sobre el significado preciso de "tarsis" en la Biblia, su mención en varios contextos indica que se trata de un lugar geográfico importante en la antigüedad. La palabra también puede tener connotaciones simbólicas y representar el concepto de un lugar lejano y desconocido.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Tarsis


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de tarsis:

Génesis 10:4 Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.

1 Crónicas 7:10 Hijo de Jediael fue Bilhán; y los hijos de Bilhán: Jeús, Benjamín, Aod, Quenaana, Zetán, Tarsis y Ahisahar.

Ester 1:14 y estaban junto a él Carsena, Setar, Admata, Tarsis, Meres, Marsena y Memucán, siete príncipes de Persia y de Media que veían la cara del rey, y se sentaban los primeros del reino);

Salmos 48:7 Con viento solano Quiebras tú las naves de Tarsis.

Isaías 23:1 Profecía sobre Tiro Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.

Isaías 23:6 Pasaos a Tarsis; aullad, moradores de la costa.

Isaías 23:10 Pasa cual río de tu tierra, oh hija de Tarsis, porque no tendrás ya más poder.

Isaías 66:19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las naciones, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las naciones.

Ezequiel 38:13 Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes despojos?

Jonás 1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Modillón
Modillón
Significado Bíblico de Sierra
Sierra
Significado Bíblico de Certeza
Certeza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Servicio
Servicio
Significado Bíblico de Ishi
Ishi
Significado Bíblico de Varón
Varón

← Taque
Tartán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto