Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conjurar Significado Bíblico



La palabra conjurar es de origen latino y proviene del término "conjurare", que significa "jurar en común". En el contexto bíblico, el significado de conjurar adquiere un sentido más profundo y espiritual. A lo largo de la Biblia, encontramos diferentes referencias a esta palabra y su uso está relacionado con la invocación de poderes superiores, la protección divina y la resolución de conflictos.

En la Biblia, conjurar implica hacer un llamado o invocación a Dios o a seres espirituales para obtener ayuda, protección o bendiciones. Los personajes bíblicos utilizaban esta práctica como una forma de asegurarse de que sus peticiones fueran escuchadas y respondidas por Dios.

Un ejemplo de conjurar en la Biblia se encuentra en el libro de Deuteronomio, donde se menciona la importancia de obedecer los mandamientos de Dios. En Deuteronomio 6:13-14 (NVI) se dice: "Teme al Señor tu Dios, sírvele solo a él y jura solo por su nombre. No sigas a otros dioses, a los dioses de los pueblos que te rodean". Aquí, conjurar se refiere a hacer un juramento o promesa solamente en el nombre de Dios, reconociendo su supremacía sobre cualquier otro dios.

Otro ejemplo de conjurar en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios. En Proverbios 17:18 (NVI) se dice: "El que hace trampas busca pleitos, y el que se jacta de su riqueza provoca contiendas". Aquí, conjurar se refiere a la provocación o incitación de conflictos mediante acciones deshonestas o arrogancia. Se insta a evitar este tipo de comportamiento y a buscar la paz y la justicia en lugar de la discordia.

En términos más generales, conjurar en la Biblia implica hacer un llamado a Dios o a seres espirituales para obtener ayuda, protección o revelación divina. Es una forma de establecer una conexión directa con lo sagrado y confiar en que la intervención divina puede cambiar las circunstancias o resolver los problemas.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra conjurar se relaciona con la invocación de poderes superiores, la protección divina y la resolución de conflictos. A través de la invocación de Dios, los personajes bíblicos buscaban asegurarse de que sus peticiones fueran escuchadas y respondidas. Conjurar implica hacer un llamado o invocación a Dios o a seres espirituales para obtener ayuda, protección o bendiciones.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Conjurar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conjurar:

Números 5:19 Y el sacerdote la conjurará y le dirá: Si ninguno ha dormido contigo, y si no te has apartado de tu marido a inmundicia, libre seas de estas aguas amargas que traen maldición;

Números 5:21 (el sacerdote conjurará a la mujer con juramento de maldición, y dirá a la mujer): Jehová te haga maldición y execración en medio de tu pueblo, haciendo Jehová que tu muslo caiga y que tu vientre se hinche;

2 Crónicas 18:15 El rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces te conjuraré por el nombre de Jehová que no me hables sino la verdad?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bondad
Bondad
Significado Bíblico de Descuidar
Descuidar
Significado Bíblico de Diácono
Diácono

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ribera
Ribera
Significado Bíblico de Cuerpo
Cuerpo
Significado Bíblico de Dispersión
Dispersión

← Congregación
Conmiseración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto