Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Error Significado Bíblico



La palabra "error" tiene un significado muy importante en la Biblia y representa una condición espiritual que nos aleja de la verdad y de la voluntad de Dios. En el contexto bíblico, el error se refiere a la desviación o el desvío del camino correcto que Dios ha establecido para nosotros.

La etimología de la palabra "error" proviene del latín "error", que significa "desviación" o "equivocación". Esta palabra se encuentra mencionada en diferentes pasajes de la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y siempre se refiere a la idea de estar fuera del camino correcto o de la verdad revelada por Dios.

En el Antiguo Testamento, el error se presenta como una consecuencia del pecado y de la rebeldía contra Dios. En el libro de Salmos, el salmista clama a Dios diciendo: "Líbrame de los que me persiguen, porque ellos son más fuertes que yo. Sácame de la cárcel para que pueda alabar tu nombre. Los justos me rodearán, porque tú me tratas con bondad." (Salmo 142:6-7). Aquí, el salmista reconoce su error y se arrepiente, buscando la liberación y el perdón de Dios.

En el Nuevo Testamento, el error se presenta como una amenaza para la iglesia y como una estrategia del enemigo para engañar a los creyentes. El apóstol Pablo advierte a los cristianos en Efesios 4:14, diciendo: "Así ya no seremos como niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas." Aquí, Pablo hace referencia a la importancia de estar arraigados en la verdad y de no dejarse llevar por el engaño y el error.

En el contexto bíblico, el error también se relaciona con la falta de conocimiento y comprensión de la Palabra de Dios. En el libro de Mateo, Jesús reprende a los fariseos diciendo: "Estáis equivocados, no conociendo las Escrituras ni el poder de Dios." (Mateo 22:29). Aquí, Jesús señala que el error surge cuando no conocemos ni entendemos la verdad revelada por Dios en su Palabra.

Es importante destacar que el error no es irreversible. A lo largo de la Biblia, Dios nos muestra su amor y su deseo de guiarnos por el camino correcto. En el libro de Proverbios, se nos anima a confiar en el Señor y a buscar su dirección: "Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas." (Proverbios 3:5-6). Aquí, se nos recuerda que si confiamos en Dios y buscamos su guía, él nos librará del error y nos conducirá por su camino de verdad y vida.

En resumen, el error en el contexto bíblico representa una desviación del camino correcto establecido por Dios. Surge como consecuencia del pecado y de la rebeldía contra Dios, y puede ser resultado de la falta de conocimiento y comprensión de su Palabra. Sin embargo, Dios nos ofrece su amor y su guía para librarnos del error y conducirnos por su camino de verdad y vida.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Error


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de error:

Job 19:4 Aun siendo verdad que yo haya errado, Sobre mí recaería mi error.

Salmos 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

Eclesiastés 10:5 Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe:

Ezequiel 45:20 Así harás el séptimo día del mes para los que pecaron por error y por engaño, y harás expiación por la casa.

Mateo 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

Santiago 5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

2 Pedro 2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

2 Pedro 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

2 Pedro 3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

Judas 1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Travesía
Travesía
Significado Bíblico de Severidad
Severidad
Significado Bíblico de Bivocacional
Bivocacional

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fluir
Fluir
Significado Bíblico de Viuda
Viuda
Significado Bíblico de Soldado
Soldado

← Equipar
Escalón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto