Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Efrateo Significado Bíblico



El término "efrateo" tiene un significado muy relevante en la Biblia y representa una referencia geográfica y étnica en el contexto bíblico. Su etimología y origen se remontan a la región de Efratá, que se encuentra en la antigua Palestina.

La palabra "efrateo" proviene del hebreo "efrati", que se deriva de "Efratá". Esta palabra se menciona por primera vez en el libro de Génesis, en el Antiguo Testamento de la Biblia. En el capítulo 35, versículo 19, se relata el fallecimiento de Raquel, la esposa de Jacob, en el camino hacia Efrata:

"Así murió Raquel, y fue sepultada en el camino de Efrata, la cual es Belén."

A partir de esta referencia, se establece una conexión entre Efratá y Belén, ya que ambos términos se utilizan indistintamente para hacer referencia al mismo lugar. Efratá, o Belén, es reconocida como la ciudad natal del rey David y, posteriormente, como el lugar de nacimiento de Jesús.

En el contexto bíblico, los efrateos son los habitantes de Efratá o Belén. Esta designación se utiliza para referirse tanto a los descendientes de Raquel, como a los habitantes de la región en general. Además, el término "efrateo" también se utiliza para hacer referencia a la tribu de Judá, ya que Belén se encuentra dentro del territorio asignado a esta tribu.

Los efrateos son mencionados en diversos pasajes bíblicos, en los que se destacan su conexión con la genealogía de Jesús y su importancia histórica y espiritual. En el libro de Miqueas, en el capítulo 5, versículos 2 y 4, se profetiza acerca del nacimiento del Mesías en Belén, y se menciona su linaje efrateo:

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. [...] Y él permanecerá y pastoreará con el poder de Jehová, con el poder del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra."

Este pasaje bíblico muestra la importancia de la ciudad de Belén y su conexión con el linaje efrateo, que culmina en el nacimiento de Jesús, el Mesías prometido. Así, el término "efrateo" adquiere un significado aún más profundo y trascendental dentro del contexto bíblico.

En resumen, el término "efrateo" tiene una etimología que se deriva de Efratá, una región mencionada en la Biblia como Belén. Representa a los habitantes de esta región, así como a la tribu de Judá, y está estrechamente relacionado con la genealogía de Jesús. En el contexto bíblico, el término "efrateo" adquiere un significado espiritual y profético, al señalar la importancia de Belén como lugar de nacimiento del Mesías.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Efrateo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de efrateo:

Jueces 12:5 Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Si él respondía: No,

Rut 1:2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

1 Samuel 1:1 Nacimiento de Samuel Hubo un varón de Ramataim de Zofim, del monte de Efraín, que se llamaba Elcana hijo de Jeroham, hijo de Eliú, hijo de Tohu, hijo de Zuf, efrateo.

1 Samuel 17:12 Y David era hijo de aquel hombre efrateo de Belén de Judá, cuyo nombre era Isaí, el cual tenía ocho hijos; y en el tiempo de Saúl este hombre era viejo y de gran edad entre los hombres.

1 Reyes 11:26 También Jeroboam hijo de Nabat, efrateo de Sereda, siervo de Salomón, cuya madre se llamaba Zerúa, la cual era viuda, alzó su mano contra el rey.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Secta
Secta
Significado Bíblico de Alfarero
Alfarero
Significado Bíblico de Sagaz
Sagaz

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Justo
Justo
Significado Bíblico de Versado
Versado
Significado Bíblico de Salario
Salario

← Efímero
Ego →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto