Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Intriga Significado Bíblico



La palabra "intriga" tiene un significado muy interesante en el contexto bíblico. En la Biblia, la intriga se refiere a la planificación y ejecución de acciones secretas o engañosas para lograr un objetivo oculto. Esta palabra se deriva del latín "intricare", que significa "enredar" o "enmarañar". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde se utilizaba para describir las artimañas y estratagemas que se empleaban en situaciones políticas y sociales.

En la Biblia, la intriga se presenta en varias ocasiones, especialmente en los relatos de los personajes que buscaban conseguir lo que deseaban a través de medios engañosos. Uno de los ejemplos más destacados es el caso de Jacob, quien utilizó la intriga para obtener la bendición de su padre Isaac, engañándolo haciéndose pasar por su hermano Esaú. Otro ejemplo es el de José, quien fue vendido como esclavo por sus hermanos debido a los celos y la intriga que existía entre ellos.

La intriga también se presenta en otros contextos bíblicos, como en los relatos de los reyes y gobernantes que traman planes secretos para mantener o aumentar su poder. Por ejemplo, en el libro de Esther, la reina Amán tramó una intriga para exterminar a todos los judíos del reino de Persia, pero su plan fue frustrado gracias a la intervención de la reina Esther.

En la Biblia, la intriga se presenta como una práctica condenada y desaprobada por Dios. Se considera una forma de engaño y manipulación, que va en contra de los principios de honestidad y justicia. En varios pasajes bíblicos, se advierte sobre las consecuencias negativas de la intriga, y se exhorta a evitarla y buscar la verdad y la rectitud en todas las acciones.

La palabra "intriga" en la Biblia también puede ser entendida como una representación simbólica del conflicto entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas. La intriga se presenta como una herramienta utilizada por aquellos que se oponen a la voluntad de Dios y buscan su propio beneficio a expensas de otros. Sin embargo, la Biblia también enseña que la intriga y el engaño no prevalecerán, y que al final la verdad y la justicia prevalecerán.

En conclusión, en el contexto bíblico, la palabra "intriga" se refiere a la planificación y ejecución de acciones secretas o engañosas para lograr un objetivo oculto. Su etimología y origen se remontan a los tiempos antiguos, donde se utilizaba para describir las artimañas y estratagemas empleadas en situaciones políticas y sociales. En la Biblia, la intriga se presenta como una práctica condenada por Dios, que va en contra de los principios de honestidad y justicia. A pesar de ello, la Biblia también enseña que la intriga y el engaño no prevalecerán, y que al final la verdad y la justicia triunfarán.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Intriga


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de intriga:

Isaías 32:7 Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tributo
Tributo
Significado Bíblico de Riguroso
Riguroso
Significado Bíblico de Expensas
Expensas

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Púlpito
Púlpito
Significado Bíblico de Buscar
Buscar
Significado Bíblico de Cuarzo
Cuarzo

← Intimidar
Introducción →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto