Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hefziba Significado Bíblico



Hefziba
Hefziba significado bíblico, Hefziba en la Biblia, significado de Hefziba.

Hefziba en la Biblia se refiere al nombre que se le pondrá a Jerusalén (capital de Judá) y que es revelado en una profecía en Isaías 62. Allí se habla de su restauración, pues Jerusalén había caído nuevamente en la desobediencia, el sufrimiento y la miseria. Sin embargo, en medio de tan grande desgracia, Dios promete devolver lo bueno y un plan de salvación que alejara para siempre la devastación de sus tierras. Es así como ahora ya no será llamada “Desolación”, sino “Hef-ziba”, pues no le faltará el amor de Dios.

En cuanto a su etimología, “Hefziba” es un nombre propio de origen hebreo y significa “mi deleite está en ella”. Así Dios se deleitará en Jerusalén, según lo que el profeta Isaías nos dice “Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo.” (Isaías 62: 4-5).

Isaías fue designado para profetizar el reino de Judá. Cuando estuvo amenazada por egipcios y asirios, Isaías trajo la buena noticia de la liberación y la esperanza de que la tierra volvería a prosperar. A pesar del caos, el estado de Judá estuvo protegido por la misericordia de Dios. Isaías tenía esto muy claro y se encargó de llevar ese mensaje, tanto a Judá como a Israel, la cual se empeñaba en hacer caso omiso de los mandatos de Dios.

Hefziba es la representación de la salvación que llegará a través del Mesías. Y este es, precisamente, el mensaje central de todo el libro de Isaías.

Última actualización: 09 octubre, 2022


Versículos de Hefziba


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Hefziba.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Asaf
Asaf
Significado Bíblico de Enós
Enós
Significado Bíblico de Micaela
Micaela

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hilario
Hilario
Significado Bíblico de Alón
Alón
Significado Bíblico de Mamre
Mamre

← Hebreos
Heraldo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto