Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Andrés Significado Bíblico



Andrés
Andrés significado bíblico, Andrés en la Biblia, significado de Andrés.

El significado bíblico de Andrés es quizás uno de los más significativos. Se trata del primer Apóstol de Jesús, también conocido como San Andrés. Hermano de Simón y hermano mayor de Pedro e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de Juan el Bautista.

Según la Biblia, el apóstol Andrés nació Betsaida y era un humilde pescador en el lago Genesareth. Vivía en Capernaum, junto a Pedro y su mujer. Disfrutaba escuchando el sermón de Juan el Bautista, en el que declaraba a sus invitados bautismales que él era un don nadie, que ni siquiera era digno de desatarle las sandalias a Jesús. Así que se acercó a él. Andrés escuchó a Jesús durante horas y quedó fascinado con Él.

El nombre Andrés proviene del griego ἀνδρείος, que significa "valeroso". Era un nombre común entre judíos, cristianos y pueblos helenizados de la provincia de Judea. No hay ningún nombre arameo o hebreo que se corresponda con Andrés.

Desde su origen se ha percibido como un nombre masulino derivado del griego Andros, que significa la contraposición del hombre a la mujer. Puede que esté relacionada a la raíz indoeuropea "ner", que significa hombre, fuerza vital.

Última actualización: 25 septiembre, 2022


Versículos de Andrés


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Andrés:

Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Mateo 10:2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;

Marcos 1:16 Jesús llama a cuatro pescadores(Mt. 4.18-22; Lc. 5.1-11) Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Marcos 1:29 Jesús sana a la suegra de Pedro(Mt. 8.14-15; Lc. 4.38-39) Al salir de la sinagoga, vinieron a casa de Simón y Andrés, con Jacobo y Juan.

Marcos 3:18 a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista,

Marcos 13:3 Señales antes del fin(Mt. 24.3-28; Lc. 21.7-24; 17.22-24) Y se sentó en el monte de los Olivos, frente al templo. Y Pedro, Jacobo, Juan y Andrés le preguntaron aparte:

Juan 1:40 Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Jesús.

Juan 1:44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.

Juan 12:22 Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.

Hechos 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hashem
Hashem
Significado Bíblico de Fernando
Fernando
Significado Bíblico de Ocozías
Ocozías

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eliada
Eliada
Significado Bíblico de Cainán
Cainán
Significado Bíblico de Betsabé
Betsabé

← Andrea
Ángel →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto