Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Andrés


El significado bíblico de Andrés es quizás uno de los más significativos. Se trata del primer Apóstol de Jesús, también conocido como San Andrés. Hermano de Simón y hermano mayor de Pedro e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de Juan el Bautista.

Según la Biblia, el apóstol Andrés nació Betsaida y era un humilde pescador en el lago Genesareth. Vivía en Capernaum, junto a Pedro y su mujer. Disfrutaba escuchando el sermón de Juan el Bautista, en el que declaraba a sus invitados bautismales que él era un don nadie, que ni siquiera era digno de desatarle las sandalias a Jesús. Así que se acercó a él. Andrés escuchó a Jesús durante horas y quedó fascinado con Él.

El nombre Andrés proviene del griego ἀνδρείος, que significa "valeroso". Era un nombre común entre judíos, cristianos y pueblos helenizados de la provincia de Judea. No hay ningún nombre arameo o hebreo que se corresponda con Andrés.

Desde su origen se ha percibido como un nombre masulino derivado del griego Andros, que significa la contraposición del hombre a la mujer. Puede que esté relacionada a la raíz indoeuropea "ner", que significa hombre, fuerza vital.


Versículos de Andrés


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Andrés:

Mateo 4:18 Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Marcos 1:16 Jesús llama a cuatro pescadores(Mt. 4.18-22; Lc. 5.1-11) Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.

Juan 1:44 Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro.

Juan 6:8 Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo:

Hechos 1:13 Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gael
Gael
Significado Bíblico de Alan
Alan
Significado Bíblico de Santiago
Santiago

← Anatema
Antonella →


Deja tu comentario



Andrés
Andrés significado bíblico, Andrés en la Biblia, significado de Andrés.