Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fotalecer Significado Bíblico



La palabra "fortalecer" tiene un significado profundamente arraigado en el contexto bíblico. Esta palabra se encuentra en varias ocasiones en la Biblia y se utiliza para transmitir un mensaje de fortaleza, poder y apoyo divino.

La etimología de la palabra "fortalecer" proviene del latín "fortis" que significa "fuerte" y "facere" que significa "hacer". Por lo tanto, la palabra "fortalecer" en su origen se refiere a hacer fuerte o dar fuerza.

En la Biblia, la palabra "fortalecer" se utiliza para describir la acción de Dios al proveer fortaleza y apoyo a sus seguidores. Es un término que se encuentra en varios pasajes y se utiliza tanto en un sentido físico como espiritual.

En un sentido físico, "fortalecer" se refiere a dar fuerza y vigor al cuerpo. Por ejemplo, en el libro de Isaías 35:3 se menciona: "Fortalezcan las manos débiles y afiancen las rodillas vacilantes". Aquí, la palabra "fortalecer" se utiliza para transmitir la idea de dar fuerza física a aquellos que están débiles o cansados.

En un sentido espiritual, "fortalecer" se refiere a recibir el poder y el apoyo divino para enfrentar las pruebas y dificultades de la vida. En el libro de Efesios 3:16, el apóstol Pablo escribe: "Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu". Aquí, la palabra "fortalecer" se utiliza para transmitir la idea de recibir fortaleza y poder espiritual a través del Espíritu Santo.

La palabra "fortalecer" también se utiliza en el contexto de la fe y la confianza en Dios. En el Salmo 27:14, se menciona: "Espera en Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en Jehová". Aquí, la palabra "fortalecer" se utiliza para transmitir la idea de encontrar fortaleza y aliento en la espera y la confianza en Dios.

En resumen, la palabra "fortalecer" tiene un significado bíblico profundo. Representa la acción de Dios al proveer fortaleza y apoyo tanto físico como espiritual a sus seguidores. Es un recordatorio de que podemos encontrar fuerza y poder en Dios en medio de nuestras pruebas y dificultades. Al recibir su fortaleza, podemos enfrentar cualquier situación con fe y confianza en su poder.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Fotalecer


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de fotalecer.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Trillo
Trillo
Significado Bíblico de Fértil
Fértil
Significado Bíblico de Egocéntrico
Egocéntrico

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tormenta
Tormenta
Significado Bíblico de Leño
Leño
Significado Bíblico de Flauta
Flauta

← Fortuna
Fraternal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto