Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Propiciación


La propiciación es el acto de apaciguar o hacer que una deidad esté bien dispuesta, incurriendo así en el favor divino o evitando el castigo divino. Se trata de una gran palabra que significa satisfacción. Como Dios es un Dios santo, su ira y su justicia arden contra el pecado. Y Él ha jurado que el pecado será castigado.

Debe haber un pago satisfactorio por el pecado. Pero Dios dijo: "Si castigo al hombre por su pecado, el hombre morirá e irá al infierno. Por otro lado, si no castigo al hombre por su pecado, Mi justicia nunca será satisfecha". ¿La solución? Dios dijo que se convertiría en nuestro sustituto. Él tomaría el pecado de la humanidad sobre sí mismo en agonía y sangre-un juicio justo y sustituto del pecado.

Según el Diccionario Bíblico de Easton, la propiciación es aquello por lo que Dios se vuelve propicio, es decir, por lo que se vuelve consistente con su carácter y gobierno para perdonar y bendecir al pecador. La propiciación no procura su amor ni lo hace amoroso; sólo hace que sea coherente que ejerza su amor hacia los pecadores.


Versículos de Propiciación


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de propiciación:

Romanos 3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

1 Juan 2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Juan 4:10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Misericordia
Misericordia
Significado Bíblico de Transfiguración
Transfiguración
Significado Bíblico de Gentil
Gentil

← Profeta
Proselito →


Deja tu comentario



Propiciación
Propiciación significado bíblico, Propiciación en la Biblia, significado de Propiciación.