Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Abdón Significado Bíblico



El nombre Abdón tiene un significado bíblico muy importante y está asociado a un personaje mencionado en la Biblia. Abdón es un nombre masculino que proviene del hebreo y su etimología se relaciona con la palabra "abod", que significa "servir" o "trabajar". En la Biblia, Abdón es mencionado en el libro de Jueces como uno de los jueces de Israel.

Según el relato bíblico, Abdón fue uno de los jueces que gobernó a Israel durante un período de tiempo. Él pertenecía a la tribu de Efraín y su reinado se caracterizó por la paz y la prosperidad. Abdón es descrito como un líder sabio y justo, que se preocupaba por el bienestar de su pueblo y buscaba resolver los conflictos de manera equitativa.

El nombre Abdón también puede hacer referencia a otras personas en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Crónicas se menciona a un Abdón que era descendiente de Gedeón y que era líder de los levitas en tiempos de David. Sin embargo, la referencia más común al nombre Abdón es en el libro de Jueces.

Aunque Abdón es un nombre bíblico, también puede tener un origen fuera de la Biblia. Es posible que el nombre Abdón tenga raíces en otras culturas o tradiciones. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, en el contexto del significado bíblico, Abdón se refiere a un personaje específico mencionado en la Biblia.

En conclusión, el nombre Abdón tiene un significado bíblico relacionado con un personaje mencionado en el libro de Jueces. Abdón fue un juez de Israel que gobernó con sabiduría y justicia. Aunque también puede haber otros orígenes para el nombre Abdón, es importante destacar su significado bíblico y su conexión con la historia y tradiciones de la Biblia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Abdón


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Abdón:

Josué 21:30 De la tribu de Aser, Miseal con sus ejidos, Abdón con sus ejidos,

Jueces 12:8 Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel Después de él juzgó a Israel Ibzán de Belén,

Jueces 12:13 Después de él juzgó a Israel Abdón hijo de Hilel, piratonita.

Jueces 12:15 Y murió Abdón hijo de Hilel piratonita, y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Efraín, en el monte de Amalec.

1 Crónicas 6:74 De la tribu de Aser, Masal con sus ejidos, Abdón con sus ejidos,

1 Crónicas 8:23 Abdón, Zicri, Hanán,

1 Crónicas 8:30 y su hijo primogénito Abdón, y Zur, Cis, Baal, Nadab,

1 Crónicas 9:36 y su hijo primogénito Abdón, luego Zur, Cis, Baal, Ner, Nadab,

2 Crónicas 34:20 y mandó a Hilcías y a Ahicam hijo de Safán, y a Abdón hijo de Micaía, y a Safán escriba, y a Asaías siervo del rey, diciendo:



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eutico
Eutico
Significado Bíblico de Nabot
Nabot
Significado Bíblico de Jucal
Jucal

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Quebar
Quebar
Significado Bíblico de Noah
Noah
Significado Bíblico de Gerson
Gerson

← Zurrón
Acán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto