Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cobrad ánimo Significado Bíblico



El significado bíblico de cobrad ánimo es un concepto que aparece en varias ocasiones en las Escrituras. Para comprender su significado, es importante analizar tanto su etimología como su origen dentro de la Biblia.

El término "cobrad ánimo" proviene de la unión de dos palabras: "cobrad" y "ánimo". La palabra "cobrad" se refiere al acto de adquirir o tomar algo, mientras que "ánimo" se refiere a la fuerza, el coraje o la determinación. Por lo tanto, podemos entender que "cobrad ánimo" significa adquirir o tomar fuerza y coraje.

Este concepto se menciona en varias ocasiones en la Biblia, especialmente en los momentos en los que Dios exhorta a su pueblo a ser valientes y no temer. Un ejemplo claro de esto se encuentra en el libro de Josué, cuando Moisés había fallecido y Dios llama a Josué para liderar al pueblo de Israel hacia la conquista de la tierra prometida.

En Josué 1:9, Dios le dice a Josué: "Cobrad ánimo y sed valientes; no temáis ni os amedrentéis, porque Jehová tu Dios estará contigo dondequiera que vayas". En este pasaje, Dios está exhortando a Josué a no tener miedo y a confiar en que Él estará con él en todo momento.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Salmos. En el Salmo 27:14, el salmista declara: "Cobrad ánimo y aliéntese vuestro corazón, todos los que esperáis en Jehová". Aquí, el salmista está animando a aquellos que confían en Dios a mantenerse firmes y a no desfallecer, ya que Dios cumplirá sus promesas.

La idea de cobrar ánimo también se relaciona con la fe y la confianza en Dios. En momentos de dificultad, es importante recordar que Dios es nuestro refugio y fortaleza. El apóstol Pablo, en su carta a los Filipenses, les insta a no tener ansiedad por nada, sino a confiar en Dios y presentarle todas sus peticiones (Filipenses 4:6-7).

En resumen, el significado bíblico de cobrad ánimo es adquirir o tomar fuerza y coraje. Este concepto se menciona en varias ocasiones en la Biblia, especialmente cuando Dios exhorta a su pueblo a confiar en Él y a no temer. En momentos de dificultad, es importante recordar que Dios está con nosotros y nos fortalece. Así que, cobremos ánimo y confiemos en su poder y amor incondicional.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Cobrad ánimo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cobrad ánimo:

Deuteronomio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Hageo 2:4 Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos.



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Mut-Laben
Mut-Laben
Significado Bíblico de Ave María
Ave María
Significado Bíblico de Mano de Dios
Mano de Dios

← Ciudad de refugio
Coces contra el aguijón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto