Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Brillar Significado Bíblico



La palabra "brillar" tiene un significado bíblico profundo y representativo en la Biblia. En su esencia, "brillar" se refiere a la emisión de luz o resplandor, y su etimología se remonta a la raíz latina "brillare", que significa "resplandecer" o "destellar". En el contexto bíblico, "brillar" va más allá de su significado literal y adquiere un simbolismo espiritual y trascendental.

En la Biblia, el acto de brillar se menciona en varias ocasiones y se asocia con conceptos como la gloria de Dios, la iluminación espiritual y la manifestación divina. Por ejemplo, en el libro de Mateo 5:14-16, Jesús dice a sus seguidores: "Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos."

En este pasaje, Jesús utiliza la metáfora de la luz para resaltar la importancia de que los creyentes vivan en conformidad con la voluntad de Dios y sean testimonio de su amor y verdad en el mundo. Al hacerlo, ellos "brillan" y son visibles para aquellos que los rodean, quienes pueden ver sus buenas obras y glorificar a Dios a través de ellas.

Otro ejemplo del significado bíblico de "brillar" se encuentra en el Salmo 119:105, donde se afirma: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." En este verso, la palabra de Dios se presenta como una lámpara que ilumina el camino del creyente, guiándolo y mostrándole la verdad. La luz de la Palabra de Dios "brilla" en medio de la oscuridad y proporciona dirección y sabiduría.

Además, en 2 Corintios 4:6, el apóstol Pablo habla de la luz de Dios que brilla en los corazones de los creyentes: "Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo." Aquí, el "resplandor" de Dios se considera una revelación espiritual que trae entendimiento y revela la gloria de Dios a través de Jesucristo.

En resumen, el significado bíblico de "brillar" va más allá de su definición literal y adquiere un significado espiritual y trascendental. Se asocia con la luz divina, la gloria de Dios, la iluminación espiritual y la manifestación de la verdad. Los creyentes son llamados a "brillar" en el mundo, viviendo en conformidad con la voluntad de Dios y siendo testimonio de su amor y verdad a través de sus acciones y palabras.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Brillar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de brillar:

Job 36:32 Con las nubes encubre la luz, Y le manda no brillar, interponiendo aquellas.

Salmos 104:15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zabulón
Zabulón
Significado Bíblico de Juntura
Juntura
Significado Bíblico de Desacreditar
Desacreditar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Azul
Azul
Significado Bíblico de Extraordinario
Extraordinario
Significado Bíblico de Persuasión
Persuasión

← Brazo
Brujería →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto