Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heteo Significado Bíblico



El término heteo aparece en la Biblia en varias ocasiones, y tiene un significado importante en el contexto bíblico. En este artículo, exploraremos qué significa exactamente heteo en la Biblia, su etimología y su origen.

El término heteo proviene del hebreo "chet", que significa "temor" o "terror". En la Biblia, se utiliza para referirse a un antiguo pueblo que habitaba la región de Canaán en tiempos bíblicos. Los heteos eran conocidos por su habilidad en la guerra y su influencia en la política de la región.

El origen de los heteos es un tema debatido entre los estudiosos bíblicos. Algunos creen que eran originarios de la región de Anatolia, en lo que ahora es Turquía. Otros sugieren que podrían haber sido un grupo étnico local que se estableció en Canaán.

En la Biblia, los heteos se mencionan en varios contextos. En Génesis 23, Abraham busca una tumba para enterrar a su esposa Sara y se encuentra con los hijos de Het, o los heteos. Negocia con ellos para comprar un campo y una cueva para su entierro. Este relato muestra cómo los heteos tenían una sociedad organizada y una estructura legal establecida.

Otra referencia importante a los heteos se encuentra en el libro de Josué. Después de la muerte de Moisés, Josué lidera al pueblo de Israel en la conquista de la tierra prometida. Durante esta campaña, los heteos son mencionados como uno de los pueblos que habitaban la tierra y que debían ser conquistados.

Además de estas menciones, los heteos también se mencionan en otros libros de la Biblia, como los libros de los Reyes y los Crónicas. En general, se les representa como una sociedad poderosa y establecida en la región de Canaán.

En resumen, el término heteo en la Biblia se refiere a un antiguo pueblo que habitaba la región de Canaán. Aunque su origen exacto es debatido, se cree que eran un grupo étnico poderoso y establecido en la región. Su presencia en la Biblia se menciona en diversos contextos, desde negociaciones y acuerdos legales hasta su papel como enemigos a ser conquistados durante la conquista de la tierra prometida por parte del pueblo de Israel.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Heteo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de heteo:

Génesis 36:2 Esaú tomó sus mujeres de las hijas de Canaán: a Ada, hija de Elón heteo, a Aholibama, hija de Aná, hijo de Zibeón heveo,

Génesis 49:29 Les mandó luego, y les dijo: Yo voy a ser reunido con mi pueblo. Sepultadme con mis padres en la cueva que está en el campo de Efrón el heteo,

Génesis 50:13 pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre.

Éxodo 3:17 y he dicho: Yo os sacaré de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que fluye leche y miel.

Éxodo 23:23 Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Números 13:29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.

Josué 1:4 Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Éufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio.

Josué 3:10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

Josué 9:1 Astucia de los gabaonitas Cuando oyeron estas cosas todos los reyes que estaban a este lado del Jordán, así en las montañas como en los llanos, y en toda la costa del Mar Grande delante del Líbano, los heteos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos,

Josué 24:11 Pasasteis el Jordán, y vinisteis a Jericó, y los moradores de Jericó pelearon contra vosotros: los amorreos, ferezeos, cananeos, heteos, gergeseos, heveos y jebuseos, y yo los entregué en vuestras manos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Posar
Posar
Significado Bíblico de Iracundo
Iracundo
Significado Bíblico de Ámbar
Ámbar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Instigar
Instigar
Significado Bíblico de Presencia
Presencia
Significado Bíblico de Mano
Mano

← Het
Hiperdulia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto