Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Heteo Significado Bíblico



El término heteo aparece en la Biblia en varias ocasiones, y tiene un significado importante en el contexto bíblico. En este artículo, exploraremos qué significa exactamente heteo en la Biblia, su etimología y su origen.

El término heteo proviene del hebreo "chet", que significa "temor" o "terror". En la Biblia, se utiliza para referirse a un antiguo pueblo que habitaba la región de Canaán en tiempos bíblicos. Los heteos eran conocidos por su habilidad en la guerra y su influencia en la política de la región.

El origen de los heteos es un tema debatido entre los estudiosos bíblicos. Algunos creen que eran originarios de la región de Anatolia, en lo que ahora es Turquía. Otros sugieren que podrían haber sido un grupo étnico local que se estableció en Canaán.

En la Biblia, los heteos se mencionan en varios contextos. En Génesis 23, Abraham busca una tumba para enterrar a su esposa Sara y se encuentra con los hijos de Het, o los heteos. Negocia con ellos para comprar un campo y una cueva para su entierro. Este relato muestra cómo los heteos tenían una sociedad organizada y una estructura legal establecida.

Otra referencia importante a los heteos se encuentra en el libro de Josué. Después de la muerte de Moisés, Josué lidera al pueblo de Israel en la conquista de la tierra prometida. Durante esta campaña, los heteos son mencionados como uno de los pueblos que habitaban la tierra y que debían ser conquistados.

Además de estas menciones, los heteos también se mencionan en otros libros de la Biblia, como los libros de los Reyes y los Crónicas. En general, se les representa como una sociedad poderosa y establecida en la región de Canaán.

En resumen, el término heteo en la Biblia se refiere a un antiguo pueblo que habitaba la región de Canaán. Aunque su origen exacto es debatido, se cree que eran un grupo étnico poderoso y establecido en la región. Su presencia en la Biblia se menciona en diversos contextos, desde negociaciones y acuerdos legales hasta su papel como enemigos a ser conquistados durante la conquista de la tierra prometida por parte del pueblo de Israel.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Heteo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de heteo:

Génesis 15:20 los heteos, los ferezeos, los refaítas,

Génesis 26:34 Y cuando Esaú era de cuarenta años, tomó por mujer a Judit hija de Beeri heteo, y a Basemat hija de Elón heteo;

Génesis 49:30 en la cueva que está en el campo de Macpela, al oriente de Mamre en la tierra de Canaán, la cual compró Abraham con el mismo campo de Efrón el heteo, para heredad de sepultura.

Génesis 50:13 pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado Abraham con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre.

Éxodo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Éxodo 13:5 Y cuando Jehová te hubiere metido en la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del heveo y del jebuseo, la cual juró a tus padres que te daría, tierra que destila leche y miel, harás esta celebración en este mes.

Éxodo 23:23 Porque mi Ángel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Éxodo 23:28 Enviaré delante de ti la avispa, que eche fuera al heveo, al cananeo y al heteo, de delante de ti.

Josué 12:8 en las montañas, en los valles, en el Arabá, en las laderas, en el desierto y en el Neguev; el heteo, el amorreo, el cananeo, el ferezeo, el heveo y el jebuseo.

Jueces 1:26 Y se fue el hombre a la tierra de los heteos, y edificó una ciudad a la cual llamó Luz; y este es su nombre hasta hoy.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Liberal
Liberal
Significado Bíblico de Metanoia
Metanoia
Significado Bíblico de Hurón
Hurón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ilírico
Ilírico
Significado Bíblico de Ceguera
Ceguera
Significado Bíblico de Silencio
Silencio

← Het
Hiperdulia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto