Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ganancia Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ganancia" tiene un significado profundo y trascendental. A lo largo de las Escrituras, encontramos diferentes pasajes que hacen referencia a este concepto, revelando su importancia en la vida espiritual y moral de los creyentes. La etimología de la palabra "ganancia" proviene del latín "gania", que significa "provecho" o "beneficio". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde el término era utilizado para describir la adquisición de bienes materiales o riquezas.

En la Biblia, sin embargo, el significado de la palabra "ganancia" va más allá de la acumulación de bienes terrenales. A lo largo de los textos sagrados, se nos enseña que la verdadera ganancia no se encuentra en la posesión de riquezas materiales, sino en la búsqueda y obtención de tesoros espirituales y eternos.

El libro de Proverbios, por ejemplo, nos advierte sobre las falsas ganancias y la vanidad de las riquezas mundanas. En Proverbios 13:11 se nos dice: "Las riquezas mal habidas disminuyen, pero quien las recoge de a poco las aumenta". Aquí se resalta la importancia de obtener ganancias honestas y justas, en contraposición a las ganancias obtenidas de manera deshonesta o injusta.

En el Nuevo Testamento, Jesús nos enseña sobre la verdadera ganancia y nos exhorta a buscar tesoros en el cielo en lugar de acumular riquezas en la tierra. En Mateo 6:19-20, Jesús dice: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan". Aquí, Jesús nos invita a enfocarnos en lo que realmente importa, en lugar de afanarnos por la búsqueda de ganancias terrenales fugaces.

La verdadera ganancia, según la Biblia, se encuentra en el crecimiento espiritual, en la relación con Dios y en vivir una vida recta y justa. En 1 Timoteo 6:6-7, el apóstol Pablo nos dice: "Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto". Aquí se nos recuerda que la verdadera riqueza no consiste en poseer abundancia material, sino en encontrar satisfacción y contentamiento en una vida piadosa y en la provisión de Dios.

En resumen, la palabra "ganancia" en la Biblia trasciende la acumulación de riquezas materiales y se enfoca en la obtención de tesoros espirituales y eternos. Nos enseña a buscar la piedad, el contentamiento y a enfocarnos en lo que realmente importa en la vida. La verdadera ganancia se encuentra en la relación con Dios, en vivir una vida recta y justa, y en encontrar satisfacción en Él. Como creyentes, debemos recordar que las riquezas terrenales son pasajeras, pero las ganancias espirituales perduran para siempre.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ganancia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ganancia:

Jueces 5:19 Vinieron reyes y pelearon; Entonces pelearon los reyes de Canaán, En Taanac, junto a las aguas de Meguido, Mas no llevaron ganancia alguna de dinero.

Proverbios 3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.

Proverbios 22:16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá.

Proverbios 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.

Isaías 23:18 Pero sus negocios y ganancias serán consagrados a Jehová; no se guardarán ni se atesorarán, porque sus ganancias serán para los que estuvieren delante de Jehová, para que coman hasta saciarse, y vistan espléndidamente.

Isaías 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

Habacuc 2:9 ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!

Filipenses 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Filipenses 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Tito 1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vil
Vil
Significado Bíblico de Jabón
Jabón
Significado Bíblico de Palabrería
Palabrería

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Insecto
Insecto
Significado Bíblico de Posar
Posar
Significado Bíblico de Mañana
Mañana

← Gallina
Gañán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto