Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ganancia Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "ganancia" tiene un significado profundo y trascendental. A lo largo de las Escrituras, encontramos diferentes pasajes que hacen referencia a este concepto, revelando su importancia en la vida espiritual y moral de los creyentes. La etimología de la palabra "ganancia" proviene del latín "gania", que significa "provecho" o "beneficio". Su origen se remonta a los tiempos antiguos, donde el término era utilizado para describir la adquisición de bienes materiales o riquezas.

En la Biblia, sin embargo, el significado de la palabra "ganancia" va más allá de la acumulación de bienes terrenales. A lo largo de los textos sagrados, se nos enseña que la verdadera ganancia no se encuentra en la posesión de riquezas materiales, sino en la búsqueda y obtención de tesoros espirituales y eternos.

El libro de Proverbios, por ejemplo, nos advierte sobre las falsas ganancias y la vanidad de las riquezas mundanas. En Proverbios 13:11 se nos dice: "Las riquezas mal habidas disminuyen, pero quien las recoge de a poco las aumenta". Aquí se resalta la importancia de obtener ganancias honestas y justas, en contraposición a las ganancias obtenidas de manera deshonesta o injusta.

En el Nuevo Testamento, Jesús nos enseña sobre la verdadera ganancia y nos exhorta a buscar tesoros en el cielo en lugar de acumular riquezas en la tierra. En Mateo 6:19-20, Jesús dice: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan". Aquí, Jesús nos invita a enfocarnos en lo que realmente importa, en lugar de afanarnos por la búsqueda de ganancias terrenales fugaces.

La verdadera ganancia, según la Biblia, se encuentra en el crecimiento espiritual, en la relación con Dios y en vivir una vida recta y justa. En 1 Timoteo 6:6-7, el apóstol Pablo nos dice: "Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto". Aquí se nos recuerda que la verdadera riqueza no consiste en poseer abundancia material, sino en encontrar satisfacción y contentamiento en una vida piadosa y en la provisión de Dios.

En resumen, la palabra "ganancia" en la Biblia trasciende la acumulación de riquezas materiales y se enfoca en la obtención de tesoros espirituales y eternos. Nos enseña a buscar la piedad, el contentamiento y a enfocarnos en lo que realmente importa en la vida. La verdadera ganancia se encuentra en la relación con Dios, en vivir una vida recta y justa, y en encontrar satisfacción en Él. Como creyentes, debemos recordar que las riquezas terrenales son pasajeras, pero las ganancias espirituales perduran para siempre.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ganancia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ganancia:

Jueces 5:19 Vinieron reyes y pelearon; Entonces pelearon los reyes de Canaán, En Taanac, junto a las aguas de Meguido, Mas no llevaron ganancia alguna de dinero.

Proverbios 3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.

Proverbios 22:16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias, O que da al rico, ciertamente se empobrecerá.

Proverbios 31:11 El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias.

Isaías 33:15 El que camina en justicia y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos para no recibir cohecho, el que tapa sus oídos para no oír propuestas sanguinarias; el que cierra sus ojos para no ver cosa mala;

Habacuc 2:9 ¡Ay del que codicia injusta ganancia para su casa, para poner en alto su nido, para escaparse del poder del mal!

Hechos 16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Hechos 19:24 Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;

1 Timoteo 6:5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

1 Timoteo 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sistemático
Sistemático
Significado Bíblico de Reñir
Reñir
Significado Bíblico de Disgusto
Disgusto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Contaminación
Contaminación
Significado Bíblico de Viña
Viña
Significado Bíblico de Galería
Galería

← Gallina
Gañán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto