Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Propósito Significado Bíblico



Propósito es una palabra que es utilizada a menudo en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento. El término proviene de la palabra hebrea mishpat que significa "decisión" o "sentencia". El término mishpat se utiliza en la Biblia para referirse a los principios y leyes que Dios ha establecido para el mundo. La palabra propósito también se utiliza para referirse a la voluntad de Dios, que es la fuerza impulsora detrás de todas las cosas que Él hace.

La Biblia enseña que Dios tiene un propósito para todas las cosas. Esto significa que Él tiene un plan para todos nosotros y para todas las situaciones que enfrentamos en la vida. Él sabe lo que es mejor para nosotros y nos guía para que podamos llevar a cabo Su voluntad. Esto significa que podemos estar seguros de que Dios estará con nosotros en todas las decisiones que tomemos, siempre que estas decisiones se alineen con Su propósito para nuestras vidas.

La Biblia también enseña que Dios nos creó con un propósito único. Dios nos hizo a Su imagen y nos dio la habilidad de amar, servir y obedecerlo. Él quiere que usemos nuestros dones y talentos para servir a los demás, para glorificarlo y para hacer Su voluntad en la tierra. Esto significa que nuestra vida debe estar dedicada a cumplir el propósito que Dios ha establecido para nosotros. Esto significa que debemos buscar el conocimiento de Dios para saber lo que Él quiere que hagamos.

A veces, las circunstancias de la vida nos impiden cumplir con el propósito de Dios para nosotros. A veces, nos sentimos confundidos acerca de lo que Dios quiere para nosotros. A veces, nos preguntamos si todavía estamos en el camino correcto. En estas situaciones, es importante recordar que Dios siempre está con nosotros. Él nos da la dirección que necesitamos para seguir Su propósito para nuestras vidas.

En resumen, el propósito de Dios para nosotros es el motivo para vivir una vida de obediencia y servicio a Él. Esto significa que debemos buscar el conocimiento de Dios para saber lo que Él quiere que hagamos y luego ser obedientes a la dirección que Él nos da. Esto nos ayudará a cumplir con el propósito que Dios ha establecido para nosotros y a vivir la vida que Él quiere que vivamos.

Última actualización: 25 marzo, 2023


Versículos de Propósito


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de propósito:

Jueces 5:16 ¿Por qué te quedaste entre los rediles, Para oír los balidos de los rebaños? Entre las familias de Rubén Hubo grandes propósitos del corazón.

1 Crónicas 28:2 Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.

Esdras 4:5 Sobornaron además contra ellos a los consejeros para frustrar sus propósitos, todo el tiempo de Ciro rey de Persia y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Mateo 13:10 Propósito de las parábolas(Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10) Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

Juan 20:30 El propósito del libro Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.

Hechos 11:23 Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor.

Romanos 8:28 Más que vencedores Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Gálatas 3:19 El propósito de la ley Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,

2 Timoteo 3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cetro
Cetro
Significado Bíblico de Polilla
Polilla
Significado Bíblico de Resbaladero
Resbaladero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Coeterno
Coeterno
Significado Bíblico de Bato
Bato
Significado Bíblico de Fructífero
Fructífero

← Propicio
Proselito →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto