Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Allegado Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "allegado" tiene un significado muy importante. Esta palabra se utiliza para referirse a una persona que está cerca o cercana a alguien en relación a lazos familiares, amistosos o espirituales. El término "allegado" proviene del latín "allegare" que significa "acercar" o "juntar". En su origen, esta palabra se utilizaba para describir a alguien que estaba físicamente cerca de otra persona.

En el contexto bíblico, el término "allegado" se utiliza para representar relaciones cercanas y vínculos de confianza. En varias ocasiones, la Biblia hace referencia a los allegados de personajes bíblicos como Abraham, Moisés o David. Estos allegados eran personas de confianza, amigos íntimos o incluso familiares cercanos.

El concepto de allegado también se utiliza para describir la relación entre Dios y su pueblo. En el Antiguo Testamento, Dios se revela como el Dios de Abraham, Isaac y Jacob, estableciendo una relación íntima y cercana con estos patriarcas y sus descendientes. Dios se presenta como el allegado fiel que guía, protege y bendice a su pueblo.

En el Nuevo Testamento, Jesús se refiere a sus discípulos como sus allegados, aquellos que están cerca de él y comparten una relación especial con él. Jesús les enseña, los guía y los prepara para continuar su obra en el mundo. Los allegados de Jesús son aquellos que creen en él, le siguen y se entregan a su voluntad.

En resumen, el término "allegado" en la Biblia se refiere a una persona que está cerca o cercana a alguien en relación a lazos familiares, amistosos o espirituales. Esta palabra tiene un significado profundo y se utiliza para representar relaciones de confianza, amistad y vínculos especiales. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, el concepto de allegado se utiliza para describir la relación entre Dios y su pueblo, así como las relaciones cercanas entre personas en la comunidad de fe.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Allegado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de allegado:

Ester 9:27 los judíos establecieron y tomaron sobre sí, sobre su descendencia y sobre todos los allegados a ellos, que no dejarían de celebrar estos dos días según está escrito tocante a ellos, conforme a su tiempo cada año;


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Condiscípulos
Condiscípulos
Significado Bíblico de Mojón
Mojón
Significado Bíblico de Introducción
Introducción

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Atributo
Atributo
Significado Bíblico de Arrogancia
Arrogancia
Significado Bíblico de Potencial
Potencial

← Alheña
Aliviar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto