Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hechos de los Apóstoles Significado Bíblico



El libro de los Hechos de los Apóstoles es uno de los libros del Nuevo Testamento de la Biblia. Es conocido comúnmente como "Hechos" y narra los acontecimientos y acciones de los primeros discípulos de Jesús después de su ascensión al cielo. Este libro es una continuación del Evangelio de Lucas y fue escrito por el mismo autor.

La palabra "Hechos" proviene del término griego "Praxeis", que significa "acciones" o "hechos". Este nombre se refiere al contenido principal del libro, que es relatar los hechos y las obras realizadas por los apóstoles en la propagación del evangelio y el establecimiento de la iglesia cristiana primitiva.

El origen del libro de los Hechos de los Apóstoles se atribuye al apóstol Lucas, quien fue compañero de viaje y colaborador del apóstol Pablo. Lucas escribió este libro para ofrecer un relato detallado de los eventos históricos y las enseñanzas de los apóstoles, así como para probar la veracidad de la fe cristiana ante las autoridades y comunidades religiosas de la época.

El libro de los Hechos de los Apóstoles se divide en varias secciones que relatan diferentes etapas y episodios relevantes en la vida de los primeros seguidores de Jesús. Estas secciones incluyen el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés, el ministerio de los apóstoles en Jerusalén, la conversión de Saulo (quien más tarde se convirtió en el apóstol Pablo), los viajes misioneros de Pablo y la expansión del cristianismo en diferentes regiones del mundo antiguo.

El libro de los Hechos de los Apóstoles es considerado una fuente valiosa para comprender la historia temprana de la iglesia cristiana. Además de relatar los eventos históricos, también ofrece enseñanzas doctrinales importantes y ejemplos de servicio y valentía por parte de los apóstoles y otros seguidores de Jesús.

Es importante destacar que el libro de los Hechos de los Apóstoles no debe confundirse con los "hechos" o "acciones" individuales de los apóstoles que se mencionan en otros libros del Nuevo Testamento. En este caso, "Hechos" se refiere específicamente a la obra escrita por Lucas.

En resumen, el libro de los Hechos de los Apóstoles es un relato histórico y doctrinal de los eventos y acciones de los primeros discípulos de Jesús. Su nombre se deriva del término griego "Praxeis" y fue escrito por el apóstol Lucas. Este libro es una fuente importante para entender la historia temprana de la iglesia cristiana y proporciona ejemplos de fe, valentía y servicio para los creyentes de todas las épocas.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Hechos de los Apóstoles


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de hechos de los apóstoles.


Deja tu comentario


← Fuente del dragón
Ir una milla extra →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto