Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cielo Significado Bíblico



La palabra "cielo" tiene un significado muy amplio en la Biblia. En hebreo, la palabra original para cielo es "shamayim", que significa literalmente "los cielos". Esta palabra se encuentra más de 400 veces en el Antiguo Testamento y se refiere tanto al espacio físico que rodea la tierra como a la morada de Dios.

El significado de "cielo" en la Biblia puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice. En algunos pasajes, se refiere al firmamento o a la atmósfera terrestre, como cuando se menciona la creación del "cielo y la tierra" en el Génesis. En otros casos, se utiliza para describir el lugar donde habita Dios y los seres celestiales, como los ángeles y los santos. También se menciona el concepto de "cielos nuevos y tierra nueva", que representa la promesa de Dios de crear un nuevo orden celestial y terrenal.

La etimología de la palabra "cielo" en español proviene del latín "caelum", que a su vez deriva del griego "ouranos". En la antigua Grecia, "ouranos" era la personificación del cielo y el padre de los titanes y los dioses olímpicos. Posteriormente, el término se adoptó en la traducción de la Biblia al latín y luego al español, manteniendo su significado original.

El origen del concepto de cielo en la Biblia se remonta a los primeros relatos de la creación. En el Génesis, se describe cómo Dios creó el cielo y la tierra como un acto divino de separación y orden. El cielo es presentado como el lugar donde Dios reside y desde donde gobierna sobre toda su creación. También se menciona que el cielo es el espacio donde los seres humanos pueden alcanzar la comunión con Dios y la vida eterna.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente del reino de los cielos, refiriéndose al dominio de Dios sobre todas las cosas y al lugar donde se cumplirá la voluntad divina. Jesús enseña que el acceso al reino de los cielos se logra a través de la fe y la obediencia a Dios, y que es un lugar de bendición y salvación eterna.

Es importante destacar que el significado de "cielo" en la Biblia trasciende su interpretación literal como un lugar físico en el universo. Más allá de su dimensión espacial, el cielo representa la presencia de Dios, su soberanía y su amor hacia la humanidad. Es un concepto que nos invita a una reflexión espiritual y a buscar una relación íntima con nuestro Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cielo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cielo:

Génesis 1:1 La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Génesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.

Génesis 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.

Génesis 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Génesis 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Temor
Temor
Significado Bíblico de Bet-anat
Bet-anat
Significado Bíblico de Tormenta
Tormenta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Semilla
Semilla
Significado Bíblico de Tartán
Tartán
Significado Bíblico de Virgen
Virgen

← Cigüeña
Címbalo →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto