Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Cielo Significado Bíblico



La palabra "cielo" tiene un significado muy amplio en la Biblia. En hebreo, la palabra original para cielo es "shamayim", que significa literalmente "los cielos". Esta palabra se encuentra más de 400 veces en el Antiguo Testamento y se refiere tanto al espacio físico que rodea la tierra como a la morada de Dios.

El significado de "cielo" en la Biblia puede variar dependiendo del contexto en el que se utilice. En algunos pasajes, se refiere al firmamento o a la atmósfera terrestre, como cuando se menciona la creación del "cielo y la tierra" en el Génesis. En otros casos, se utiliza para describir el lugar donde habita Dios y los seres celestiales, como los ángeles y los santos. También se menciona el concepto de "cielos nuevos y tierra nueva", que representa la promesa de Dios de crear un nuevo orden celestial y terrenal.

La etimología de la palabra "cielo" en español proviene del latín "caelum", que a su vez deriva del griego "ouranos". En la antigua Grecia, "ouranos" era la personificación del cielo y el padre de los titanes y los dioses olímpicos. Posteriormente, el término se adoptó en la traducción de la Biblia al latín y luego al español, manteniendo su significado original.

El origen del concepto de cielo en la Biblia se remonta a los primeros relatos de la creación. En el Génesis, se describe cómo Dios creó el cielo y la tierra como un acto divino de separación y orden. El cielo es presentado como el lugar donde Dios reside y desde donde gobierna sobre toda su creación. También se menciona que el cielo es el espacio donde los seres humanos pueden alcanzar la comunión con Dios y la vida eterna.

En el Nuevo Testamento, Jesús habla frecuentemente del reino de los cielos, refiriéndose al dominio de Dios sobre todas las cosas y al lugar donde se cumplirá la voluntad divina. Jesús enseña que el acceso al reino de los cielos se logra a través de la fe y la obediencia a Dios, y que es un lugar de bendición y salvación eterna.

Es importante destacar que el significado de "cielo" en la Biblia trasciende su interpretación literal como un lugar físico en el universo. Más allá de su dimensión espacial, el cielo representa la presencia de Dios, su soberanía y su amor hacia la humanidad. Es un concepto que nos invita a una reflexión espiritual y a buscar una relación íntima con nuestro Creador.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Cielo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de cielo:

Génesis 1:1 La creación En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Génesis 1:9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.

Génesis 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

Génesis 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Génesis 6:17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Génesis 7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

Génesis 8:2 Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.

Génesis 11:4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

Génesis 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prostitución
Prostitución
Significado Bíblico de Germinar
Germinar
Significado Bíblico de Ganancia
Ganancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disponibilidad
Disponibilidad
Significado Bíblico de Ver
Ver
Significado Bíblico de Ignorancia
Ignorancia

← Cigüeña
Címbalo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto