Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Advenimiento Significado Bíblico



El advenimiento es un término de gran relevancia en la Biblia, que se refiere a la venida de Jesucristo a la tierra como el Mesías prometido. Su etimología proviene del latín "adventus", que significa "venida" o "llegada". A lo largo de la historia, el advenimiento ha sido un tema central en la teología cristiana y ha sido objeto de estudio y reflexión por parte de los creyentes.

En la Biblia, el advenimiento se menciona en varios pasajes que hablan sobre la llegada del Mesías. Uno de los textos más conocidos es Isaías 7:14, que dice: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel". Este pasaje profético anuncia la venida de Jesús como un evento sobrenatural y trascendental.

El advenimiento también se menciona en el Nuevo Testamento, donde se hace referencia a la primera venida de Jesús a la tierra. En el Evangelio de Mateo, por ejemplo, se relata el nacimiento de Jesús y su advenimiento como el cumplimiento de las profecías del Antiguo Testamento. Mateo 1:23 cita el pasaje de Isaías mencionado anteriormente y afirma que Jesús es el Emanuel prometido.

Además de su significado como la venida de Jesucristo, el advenimiento también se refiere a la segunda venida de Jesús en el futuro. Este evento, conocido como el advenimiento final, es descrito en varios pasajes bíblicos, como Mateo 24:30, que dice: "Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria".

El advenimiento final es considerado por los cristianos como el momento en que Jesús regresará a la tierra para juzgar a los vivos y a los muertos y establecer su reino eterno. Es un evento esperado y anhelado por los creyentes, ya que representa la consumación final del plan de salvación de Dios.

En resumen, el advenimiento es un término bíblico que se refiere a la venida de Jesucristo a la tierra como el Mesías prometido. Su etimología proviene del latín "adventus", que significa "venida" o "llegada". El advenimiento se menciona en varios pasajes bíblicos que hablan sobre el nacimiento de Jesús y su segunda venida en el futuro. Es un tema central en la teología cristiana y representa la culminación del plan de salvación de Dios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Advenimiento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de advenimiento:

Malaquías 4:1 El advenimiento del día de Jehová Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

2 Tesalonicenses 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,

2 Pedro 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Rubí
Rubí
Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Recoger
Recoger

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asechanza
Asechanza
Significado Bíblico de Leve
Leve
Significado Bíblico de Nardo
Nardo

← Advenedizo
Afán →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto