Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alas Significado Bíblico



Las alas son un símbolo muy poderoso en la Biblia, ya que representan la protección divina y el poder de Dios. Esta palabra proviene del hebreo "kanaf", que se traduce literalmente como "ala". En la Biblia, las alas se mencionan en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, las alas se asocian principalmente con Dios y su protección. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y los llevó a través del desierto. Se dice que Dios los protegió "bajo las alas de águilas". Esta metáfora visualiza la forma en que Dios cuida y protege a su pueblo, como una madre águila cuida de sus polluelos.

Además, en el libro de Salmos, se menciona que Dios nos cubre con sus alas y que encontramos refugio bajo su protección. Esto simboliza la seguridad y el amparo que podemos encontrar en Dios en medio de las dificultades y peligros.

En el Nuevo Testamento, las alas también se utilizan para representar la protección de Dios. Jesús mismo utiliza esta metáfora cuando lamenta sobre Jerusalén y dice: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" (Mateo 23:37).

Esta figura ilustra el deseo de Jesús de proteger y cuidar a su pueblo, pero también señala la resistencia e incredulidad de Jerusalén hacia él. Jesús se compara a sí mismo con una gallina que reúne a sus polluelos bajo sus alas para protegerlos de cualquier peligro. Es una imagen de amor y cuidado, pero también de rechazo y tristeza.

En resumen, la palabra "alas" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la protección y el poder de Dios, así como su amor y cuidado por su pueblo. A través de esta metáfora, se nos recuerda que podemos encontrar refugio y seguridad en Dios, y que él está dispuesto a protegernos y cuidarnos como un padre amoroso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alas:

Éxodo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

Éxodo 37:9 Y los querubines extendían sus alas por encima, cubriendo con sus alas el propiciatorio; y sus rostros el uno enfrente del otro miraban hacia el propiciatorio.

Levítico 1:17 Y la henderá por sus alas, pero no la dividirá en dos; y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Rut 2:12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.

1 Reyes 8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

1 Reyes 8:7 Porque los querubines tenían extendidas las alas sobre el lugar del arca, y así cubrían los querubines el arca y sus varas por encima.

2 Crónicas 5:8 pues los querubines extendían las alas sobre el lugar del arca, y los querubines cubrían por encima así el arca como sus barras.

Job 39:26 ¿Vuela el gavilán por tu sabiduría, Y extiende hacia el sur sus alas?

Salmos 36:7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas.

Salmos 63:7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Diamante
Diamante
Significado Bíblico de Imprecación
Imprecación
Significado Bíblico de Hombre
Hombre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Recompensa
Recompensa
Significado Bíblico de Capitel
Capitel
Significado Bíblico de Danza
Danza

← Alazán
Albañil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto