Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Alas Significado Bíblico



Las alas son un símbolo muy poderoso en la Biblia, ya que representan la protección divina y el poder de Dios. Esta palabra proviene del hebreo "kanaf", que se traduce literalmente como "ala". En la Biblia, las alas se mencionan en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, las alas se asocian principalmente con Dios y su protección. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se describe cómo Dios liberó a los israelitas de la esclavitud en Egipto y los llevó a través del desierto. Se dice que Dios los protegió "bajo las alas de águilas". Esta metáfora visualiza la forma en que Dios cuida y protege a su pueblo, como una madre águila cuida de sus polluelos.

Además, en el libro de Salmos, se menciona que Dios nos cubre con sus alas y que encontramos refugio bajo su protección. Esto simboliza la seguridad y el amparo que podemos encontrar en Dios en medio de las dificultades y peligros.

En el Nuevo Testamento, las alas también se utilizan para representar la protección de Dios. Jesús mismo utiliza esta metáfora cuando lamenta sobre Jerusalén y dice: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" (Mateo 23:37).

Esta figura ilustra el deseo de Jesús de proteger y cuidar a su pueblo, pero también señala la resistencia e incredulidad de Jerusalén hacia él. Jesús se compara a sí mismo con una gallina que reúne a sus polluelos bajo sus alas para protegerlos de cualquier peligro. Es una imagen de amor y cuidado, pero también de rechazo y tristeza.

En resumen, la palabra "alas" en la Biblia tiene un significado profundo y simbólico. Representa la protección y el poder de Dios, así como su amor y cuidado por su pueblo. A través de esta metáfora, se nos recuerda que podemos encontrar refugio y seguridad en Dios, y que él está dispuesto a protegernos y cuidarnos como un padre amoroso.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Alas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de alas:

Éxodo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.

Deuteronomio 32:11 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,

1 Reyes 8:6 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines.

1 Reyes 8:7 Porque los querubines tenían extendidas las alas sobre el lugar del arca, y así cubrían los querubines el arca y sus varas por encima.

2 Crónicas 3:11 La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque una ala era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la casa, y la otra de cinco codos, la cual tocaba el ala del otro querubín.

2 Crónicas 5:7 Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines;

Job 39:26 ¿Vuela el gavilán por tu sabiduría, Y extiende hacia el sur sus alas?

Salmos 18:10 Cabalgó sobre un querubín, y voló; Voló sobre las alas del viento.

Salmos 57:1 Plegaria pidiendo ser librado de los perseguidores(Sal. 108.1-5)Al músico principal; sobre No destruyas. Mictam de David, cuando huyó de delante de Saúl a la cueva. Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí; Porque en ti ha confiado mi alma, Y en la sombra de tus alas me ampararé Hasta que pasen los quebrantos.

Salmos 61:4 Yo habitaré en tu tabernáculo para siempre; Estaré seguro bajo la cubierta de tus alas. Selah



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fragancia
Fragancia
Significado Bíblico de Estorbar
Estorbar
Significado Bíblico de Fundición
Fundición

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Efigie
Efigie
Significado Bíblico de Correcto
Correcto
Significado Bíblico de Granizo
Granizo

← Alazán
Albañil →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto