Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Enjambre Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra enjambre es muy interesante y está relacionado con la idea de una multitud o una gran cantidad de algo. En la Biblia, la palabra enjambre aparece en varios pasajes y se utiliza para describir diferentes situaciones y conceptos.

La etimología de la palabra enjambre proviene del latín "examen" que significa "examen" o "prueba". En la antigüedad, la palabra enjambre se utilizaba para referirse a un grupo de abejas que salían de la colmena para buscar nuevos lugares donde establecerse. Con el tiempo, el término enjambre comenzó a utilizarse de manera más amplia para describir cualquier grupo numeroso de seres vivos o cosas.

En la Biblia, el término enjambre se utiliza en diferentes contextos. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona el enjambre de moscas que Dios envió sobre Egipto como una plaga. Este enjambre de moscas fue una manifestación del poder divino y una señal de juicio sobre los egipcios.

Además del enjambre de moscas, la palabra enjambre también se utiliza en otros pasajes bíblicos para describir una multitud de personas. Por ejemplo, en el libro de Números, se menciona el enjambre de israelitas que salieron de Egipto durante el éxodo. Este enjambre de personas representaba la gran cantidad de israelitas que fueron liberados de la esclavitud y guiados por Dios hacia la tierra prometida.

Otro ejemplo de la palabra enjambre en la Biblia se encuentra en el libro de Proverbios, donde se habla del enjambre de aduladores. Este enjambre de aduladores se refiere a las personas que buscan ganarse el favor de alguien a través de halagos y lisonjas, pero que en realidad no son sinceros.

En resumen, el significado bíblico de la palabra enjambre está relacionado con la idea de una multitud o una gran cantidad de algo. Ya sea que se trate de un enjambre de moscas, de personas o de aduladores, el término enjambre se utiliza en la Biblia para describir situaciones en las que hay una gran cantidad de algo. A través de estos ejemplos, podemos ver cómo la palabra enjambre puede ser utilizada como una metáfora para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas en el contexto bíblico.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Enjambre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de enjambre:

Jueces 14:8 Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel.

Salmos 78:45 Envió entre ellos enjambres de moscas que los devoraban, Y ranas que los destruían.

Salmos 105:31 Habló, y vinieron enjambres de moscas, Y piojos en todos sus términos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mene
Mene
Significado Bíblico de Costilla
Costilla
Significado Bíblico de Querubín
Querubín

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Disturbio
Disturbio
Significado Bíblico de Vacío
Vacío
Significado Bíblico de Baile
Baile

← Enjuto
Ensañar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto