Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Descansar Significado Bíblico



El significado bíblico de descansar es un tema de gran importancia en las Escrituras. En la Biblia, descansar no se refiere solo a tomar un tiempo de reposo físico, sino que implica también un descanso espiritual y un confiar en Dios para proveer y cuidar de todas nuestras necesidades. Para comprender mejor este concepto, es necesario explorar su etimología y su origen en las Sagradas Escrituras.

La palabra "descansar" tiene su origen en el término hebreo "shabath", que significa "cesar" o "detenerse". Este verbo aparece por primera vez en el libro de Génesis, cuando Dios descansó en el séptimo día de la creación (Génesis 2:2). Esta acción de descansar es importante porque establece un patrón divino para la humanidad, mostrando la necesidad de tomar tiempo para descansar y disfrutar de la comunión con Dios.

En la Biblia, el descanso se relaciona con varios aspectos. En primer lugar, se refiere al descanso sabático, que es el día de reposo semanal establecido por Dios para el pueblo de Israel (Éxodo 20:8-11). Este día estaba destinado a ser un tiempo sagrado en el cual el pueblo debía abstenerse de trabajar y dedicarse a la adoración y al descanso en el Señor.

Además, el descanso también se relaciona con la salvación y la redención en Cristo. Jesús dijo: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar" (Mateo 11:28). Aquellos que confían en Jesús y en su obra en la cruz pueden encontrar descanso para sus almas, liberándolos del peso del pecado y de la preocupación por su propia salvación. Este descanso espiritual es un don de Dios, y solo puede ser experimentado a través de una relación personal con Jesucristo.

El descanso también se relaciona con la confianza en Dios y en su provisión. En el Salmo 23, David declara: "El Señor es mi pastor, nada me faltará... en verdes pastos me hace descansar" (Salmo 23:1-2). Aquellos que confían en Dios pueden experimentar un descanso profundo y tranquilo, sabiendo que él cuidará de ellos y suplirá todas sus necesidades.

En resumen, el significado bíblico de descansar va más allá del reposo físico. Implica un cesar en nuestras actividades diarias para buscar la comunión con Dios, confiar en su salvación y redención en Cristo, y descansar en su provisión y cuidado. Descansar no es solo un mandamiento divino, sino también un regalo que nos permite renovar nuestras fuerzas y experimentar la paz que solo Dios puede dar.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Descansar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de descansar:

Rut 3:18 Entonces Noemí dijo: Espérate, hija mía, hasta que sepas cómo se resuelve el asunto; porque aquel hombre no descansará hasta que concluya el asunto hoy.

Nehemías 10:31 Asimismo, que si los pueblos de la tierra trajesen a vender mercaderías y comestibles en día de reposo, nada tomaríamos de ellos en ese día ni en otro día santificado; y que el año séptimo dejaríamos descansar la tierra, y remitiríamos toda deuda.

Ester 9:16 La fiesta de Purim En cuanto a los otros judíos que estaban en las provincias del rey, también se juntaron y se pusieron en defensa de su vida, y descansaron de sus enemigos, y mataron de sus contrarios a setenta y cinco mil; pero no tocaron sus bienes.

Salmos 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

Isaías 62:1 Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su salvación se encienda como una antorcha.

Jeremías 46:27 Y tú no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel; porque he aquí yo te salvaré de lejos, y a tu descendencia de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quién lo atemorice.

Ezequiel 16:42 Y saciaré mi ira sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Lucas 23:56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.

Hechos 2:26 Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, Y aun mi carne descansará en esperanza;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Seminit
Seminit
Significado Bíblico de Sagaz
Sagaz
Significado Bíblico de Batán
Batán

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zócalo
Zócalo
Significado Bíblico de Hierro
Hierro
Significado Bíblico de Atavío
Atavío

← Desafío
Desdén →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto