Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Reclusión Significado Bíblico



La palabra reclusión tiene un significado muy importante en la Biblia. En el contexto bíblico, la reclusión se refiere a la acción de apartarse o alejarse de la sociedad y vivir en aislamiento. Esta práctica se llevaba a cabo por diferentes razones, como penitencia por pecados, búsqueda de una mayor cercanía con Dios o como una forma de protección contra influencias corruptas.

La palabra reclusión proviene del latín "recludere", que significa "cerrar" o "encerrar". Este término se deriva a su vez del prefijo "re-" que indica repetición y de la raíz "claudere" que significa "cerrar". Por lo tanto, etimológicamente, la reclusión se refiere a cerrar o encerrar repetidamente.

En la Biblia, encontramos varios ejemplos de reclusión. Uno de los casos más conocidos es el de Moisés, quien pasó cuarenta años en el desierto antes de recibir su llamado divino para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto. Durante este tiempo, Moisés vivió en reclusión, apartado de la sociedad, antes de ser elegido como líder del pueblo de Dios.

Otro ejemplo de reclusión en la Biblia es el de Juan el Bautista, quien vivió en el desierto y se apartó de la sociedad para preparar el camino para la venida de Jesús. Juan llevaba una vida de austeridad y penitencia, y su reclusión en el desierto era un acto de dedicación total a Dios y a su misión de anunciar la llegada del Mesías.

La reclusión también se menciona en el contexto de la lepra, una enfermedad que en la antigüedad era considerada impura y que requería que los afectados vivieran apartados de la sociedad. En el Antiguo Testamento, encontramos leyes específicas sobre la reclusión de los leprosos, que incluían el aislamiento en lugares lejanos de la ciudad y el uso de vestimentas especiales para identificar su condición.

En resumen, la reclusión en la Biblia se refiere a apartarse de la sociedad y vivir en aislamiento por diferentes razones, como penitencia, búsqueda espiritual o protección. Esta práctica se llevaba a cabo por personajes bíblicos como Moisés y Juan el Bautista, y también se menciona en el contexto de la lepra. La palabra reclusión proviene del latín "recludere" y tiene la connotación de cerrar o encerrar repetidamente.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Reclusión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de reclusión:

2 Samuel 20:3 Y luego que llegó David a su casa en Jerusalén, tomó el rey las diez mujeres concubinas que había dejado para guardar la casa, y las puso en reclusión, y les dio alimentos; pero nunca más se llegó a ellas, sino que quedaron encerradas hasta que murieron, en viudez perpetua.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heredar
Heredar
Significado Bíblico de Discusión
Discusión
Significado Bíblico de Potifar
Potifar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Opuesto
Opuesto
Significado Bíblico de Preocupación
Preocupación
Significado Bíblico de Veleidoso
Veleidoso

← Rebelde
Recinto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto