Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Babilonia Significado Bíblico



En la Biblia, Babilonia es un nombre que se menciona en varias ocasiones y tiene un significado importante en el contexto religioso y cultural. Babilonia se refiere tanto a un lugar geográfico como a un símbolo de poder y corrupción en la Biblia.

El nombre "Babilonia" tiene su origen en el idioma acadio, una lengua semítica hablada en la antigua Mesopotamia. El término "Babilu" significa "puerta de Dios" o "puerta de los dioses". Este nombre se relaciona con la ciudad de Babilonia, que fue una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad.

En la Biblia, Babilonia es mencionada por primera vez en el libro de Génesis, en el relato de la Torre de Babel. Según la historia, los habitantes de la ciudad de Babel decidieron construir una torre que llegara hasta el cielo para hacerse un nombre y evitar ser dispersados por toda la tierra. Sin embargo, Dios confundió sus lenguas y los dispersó por toda la tierra, dando origen a diferentes idiomas y culturas.

Babilonia también aparece en el libro de Daniel, donde el rey Nabucodonosor conquista Jerusalén y lleva cautivos a los israelitas a Babilonia. Daniel y sus compañeros se destacan como sabios y son ascendidos en la corte del rey. Sin embargo, Babilonia es representada como un imperio poderoso y opresor, que persigue a los fieles y se opone a la voluntad de Dios.

En el libro de Apocalipsis, Babilonia es descrita como una ciudad corrupta y decadente que simboliza el poder político y religioso opuesto a Dios. Babilonia es representada como una prostituta que seduce a los reyes y gobernantes de la tierra, llevándolos por el mal camino. Sin embargo, al final, Babilonia es destruida y Dios establece su reino eterno.

Es importante destacar que, si bien Babilonia es un lugar histórico y mencionado en la Biblia, también se utiliza como un símbolo de poder y corrupción en un sentido más amplio. En este sentido, Babilonia representa todo aquello que se opone a la voluntad de Dios y corrompe a la humanidad.

En resumen, Babilonia es un nombre con un significado importante en la Biblia. Tanto como un lugar geográfico como un símbolo de poder y corrupción, Babilonia se utiliza para representar la oposición a Dios y la decadencia moral. Aunque su origen se encuentra en la antigua ciudad de Babilonia, su significado trasciende más allá de un lugar específico y se convierte en un concepto espiritual y culturalmente relevante.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Babilonia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Babilonia:

2 Reyes 24:8 Joaquín y los nobles son llevados cautivos a Babilonia(2 Cr. 36.9-10) De dieciocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre fue Nehusta hija de Elnatán, de Jerusalén.

2 Reyes 24:11 Vino también Nabucodonosor rey de Babilonia contra la ciudad, cuando sus siervos la tenían sitiada.

2 Reyes 24:15 Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.

2 Reyes 24:17 Y el rey de Babilonia puso por rey en lugar de Joaquín a Matanías su tío, y le cambió el nombre por el de Sedequías.

2 Reyes 25:7 Degollaron a los hijos de Sedequías en presencia suya, y a Sedequías le sacaron los ojos, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.

2 Reyes 25:22 El remanente huye a Egipto Y al pueblo que Nabucodonosor rey de Babilonia dejó en tierra de Judá, puso por gobernador a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sansón
Sansón
Significado Bíblico de Facundo
Facundo
Significado Bíblico de Gosén
Gosén

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Shaddai
Shaddai
Significado Bíblico de Ludim
Ludim
Significado Bíblico de Misael
Misael

← Balac
Baní →


Te puede interesar



Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto