Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Babilonia Significado Bíblico



En la Biblia, Babilonia es un nombre que se menciona en varias ocasiones y tiene un significado importante en el contexto religioso y cultural. Babilonia se refiere tanto a un lugar geográfico como a un símbolo de poder y corrupción en la Biblia.

El nombre "Babilonia" tiene su origen en el idioma acadio, una lengua semítica hablada en la antigua Mesopotamia. El término "Babilu" significa "puerta de Dios" o "puerta de los dioses". Este nombre se relaciona con la ciudad de Babilonia, que fue una de las civilizaciones más importantes de la antigüedad.

En la Biblia, Babilonia es mencionada por primera vez en el libro de Génesis, en el relato de la Torre de Babel. Según la historia, los habitantes de la ciudad de Babel decidieron construir una torre que llegara hasta el cielo para hacerse un nombre y evitar ser dispersados por toda la tierra. Sin embargo, Dios confundió sus lenguas y los dispersó por toda la tierra, dando origen a diferentes idiomas y culturas.

Babilonia también aparece en el libro de Daniel, donde el rey Nabucodonosor conquista Jerusalén y lleva cautivos a los israelitas a Babilonia. Daniel y sus compañeros se destacan como sabios y son ascendidos en la corte del rey. Sin embargo, Babilonia es representada como un imperio poderoso y opresor, que persigue a los fieles y se opone a la voluntad de Dios.

En el libro de Apocalipsis, Babilonia es descrita como una ciudad corrupta y decadente que simboliza el poder político y religioso opuesto a Dios. Babilonia es representada como una prostituta que seduce a los reyes y gobernantes de la tierra, llevándolos por el mal camino. Sin embargo, al final, Babilonia es destruida y Dios establece su reino eterno.

Es importante destacar que, si bien Babilonia es un lugar histórico y mencionado en la Biblia, también se utiliza como un símbolo de poder y corrupción en un sentido más amplio. En este sentido, Babilonia representa todo aquello que se opone a la voluntad de Dios y corrompe a la humanidad.

En resumen, Babilonia es un nombre con un significado importante en la Biblia. Tanto como un lugar geográfico como un símbolo de poder y corrupción, Babilonia se utiliza para representar la oposición a Dios y la decadencia moral. Aunque su origen se encuentra en la antigua ciudad de Babilonia, su significado trasciende más allá de un lugar específico y se convierte en un concepto espiritual y culturalmente relevante.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Babilonia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Babilonia:

2 Reyes 17:30 Los de Babilonia hicieron a Sucot-benot, los de Cuta hicieron a Nergal, y los de Hamat hicieron a Asima.

2 Reyes 20:12 Ezequías recibe a los enviados de Babilonia(2 Cr. 32.27-31; Is. 39.1-8) En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió mensajeros con cartas y presentes a Ezequías, porque había oído que Ezequías había caído enfermo.

2 Reyes 20:17 He aquí vienen días en que todo lo que está en tu casa, y todo lo que tus padres han atesorado hasta hoy, será llevado a Babilonia, sin quedar nada, dijo Jehová.

2 Reyes 20:18 Y de tus hijos que saldrán de ti, que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia.

2 Reyes 24:1 En su tiempo subió en campaña Nabucodonosor rey de Babilonia. Joacim vino a ser su siervo por tres años, pero luego volvió y se rebeló contra él.

2 Reyes 24:8 Joaquín y los nobles son llevados cautivos a Babilonia(2 Cr. 36.9-10) De dieciocho años era Joaquín cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén tres meses. El nombre de su madre fue Nehusta hija de Elnatán, de Jerusalén.

2 Reyes 24:15 Asimismo llevó cautivos a Babilonia a Joaquín, a la madre del rey, a las mujeres del rey, a sus oficiales y a los poderosos de la tierra; cautivos los llevó de Jerusalén a Babilonia.

2 Reyes 25:1 Caída de Jerusalén(Jer. 39.1-7; 52.3-11) Aconteció a los nueve años de su reinado, en el mes décimo, a los diez días del mes, que Nabucodonosor rey de Babilonia vino con todo su ejército contra Jerusalén, y la sitió, y levantó torres contra ella alrededor.

2 Reyes 25:7 Degollaron a los hijos de Sedequías en presencia suya, y a Sedequías le sacaron los ojos, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia.

2 Reyes 25:13 Y quebraron los caldeos las columnas de bronce que estaban en la casa de Jehová, y las basas, y el mar de bronce que estaba en la casa de Jehová, y llevaron el bronce a Babilonia.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Basán
Basán
Significado Bíblico de Asmón
Asmón
Significado Bíblico de Adlai
Adlai

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Cristóbal
Cristóbal
Significado Bíblico de Efrata
Efrata
Significado Bíblico de Herodión
Herodión

← Balac
Baní →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto