Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tierra Santa Significado Bíblico



La Tierra Santa es un lugar geográfico de gran importancia en la Biblia. También conocida como la Tierra Prometida, este territorio se menciona en numerosos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. Ubicada en el Medio Oriente, específicamente en la región que actualmente corresponde a Israel y Palestina, la Tierra Santa es considerada sagrada por las tres principales religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

En el contexto bíblico, la Tierra Santa fue prometida por Dios a Abraham y a sus descendientes como una posesión eterna. Según el libro del Génesis, Dios le dijo a Abraham: "A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Éufrates" (Génesis 15:18). Esta promesa fue ratificada posteriormente con el pacto de la circuncisión y se transmitió a través de las generaciones posteriores, incluyendo a Isaac, Jacob y los doce hijos de Jacob (las doce tribus de Israel).

La Tierra Santa también es conocida por ser el escenario de muchos eventos importantes en la Biblia. Entre ellos se encuentran la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, liderada por Moisés, y su posterior peregrinación por el desierto durante cuarenta años. Durante este tiempo, Dios entregó los Diez Mandamientos a Moisés en el monte Sinaí y estableció una serie de leyes y regulaciones para el pueblo de Israel.

Otro evento significativo que tuvo lugar en la Tierra Santa fue la conquista de Canaán por parte de los israelitas bajo el liderazgo de Josué. Esta conquista marcó el cumplimiento de la promesa de Dios de darles la tierra que habían sido prometida. Además, la Tierra Santa fue el hogar de los reyes de Israel y Judá, así como el escenario de numerosas batallas, profecías y milagros descritos en la Biblia.

En el Nuevo Testamento, la Tierra Santa sigue siendo un lugar de gran importancia. Jesús, el fundador del cristianismo, nació en Belén, una ciudad de la Tierra Santa, y pasó gran parte de su vida en la región. Aquí realizó numerosos milagros, enseñó a sus discípulos y llevó a cabo su ministerio público. La crucifixión y resurrección de Jesús también tuvieron lugar en la Tierra Santa, específicamente en Jerusalén.

En resumen, la Tierra Santa es un lugar geográfico de gran relevancia en la Biblia. Prometida por Dios a Abraham y sus descendientes, fue el hogar del pueblo de Israel y escenario de muchos eventos significativos en la historia bíblica. Desde la liberación de la esclavitud en Egipto hasta la vida y ministerio de Jesús, la Tierra Santa continúa siendo un lugar sagrado y venerado para millones de personas en todo el mundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Tierra Santa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tierra Santa:

Éxodo 3:5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

Levítico 27:21 sino que cuando saliere en el jubileo, la tierra será santa para Jehová, como tierra consagrada; la posesión de ella será del sacerdote.

Deuteronomio 26:15 Mira desde tu morada santa, desde el cielo, y bendice a tu pueblo Israel, y a la tierra que nos has dado, como juraste a nuestros padres, tierra que fluye leche y miel.

Salmos 78:54 Los trajo después a las fronteras de su tierra santa, A este monte que ganó su mano derecha.

Jeremías 25:30 Tú, pues, profetizarás contra ellos todas estas palabras y les dirás: Jehová rugirá desde lo alto, y desde su morada santa dará su voz; rugirá fuertemente contra su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra.

Zacarías 2:12 Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén.

Hechos 7:33 Y le dijo el Señor: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que estás es tierra santa.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Helam
Helam
Significado Bíblico de Cedes
Cedes
Significado Bíblico de Salem
Salem

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Cafarnaúm
Cafarnaúm
Significado Bíblico de Sefelá
Sefelá
Significado Bíblico de Monte Moriah
Monte Moriah

← Tártaro
Tiro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto