La palabra "precioso" es una palabra que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado muy especial. En el contexto bíblico, el término "precioso" se utiliza para referirse a algo de gran valor, algo que es considerado como de gran importancia y digno de ser apreciado.
La etimología de la palabra "precioso" proviene del latín "pretiosus", que significa valioso o de gran precio. Esta palabra también está relacionada con el término griego "timios", que se traduce como digno de honor o valioso.
En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se utiliza la palabra "precioso" para describir diferentes conceptos. Uno de los usos más comunes es para referirse a Dios y a Jesucristo. En 1 Pedro 2:4, se menciona a Jesús como "la piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y **preciosa**". Aquí, el término "preciosa" se utiliza para enfatizar el valor y la importancia de Jesús como el Salvador.
Además, en el libro de Isaías, encontramos varias referencias a la palabra "precioso". En Isaías 28:16, se menciona a Jesús como "la piedra angular **preciosa**". Esta metáfora se utiliza para describir la importancia de Jesús como el fundamento de nuestra fe.
Otro pasaje importante en el que se utiliza la palabra "precioso" es en el libro de los Salmos. En el Salmo 116:15, se dice: "Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos". Aquí, la palabra "estimada" se traduce del término hebreo "preciosa", lo que significa que Dios valora y aprecia la vida de sus seguidores.
En resumen, la palabra "precioso" en la Biblia tiene un significado profundo y es utilizada para describir algo de gran valor y importancia. Se utiliza para referirse a Dios, a Jesús y a la vida de los creyentes. A través de estos pasajes, podemos entender que Dios considera a su Hijo y a sus seguidores como algo de gran valor y digno de ser apreciado.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de precioso:
2 Reyes 20:13
Y Ezequías los oyó, y les mostró toda la casa de sus tesoros, plata, oro, y especias, y ungüentos preciosos, y la casa de sus armas, y todo lo que había en sus tesoros; ninguna cosa quedó que Ezequías no les mostrase, así en su casa como en todos sus dominios.
2 Crónicas 36:10
A la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y lo hizo llevar a Babilonia, juntamente con los objetos preciosos de la casa de Jehová, y constituyó a Sedequías su hermano por rey sobre Judá y Jerusalén.
Job 28:16
No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro.
Proverbios 12:27
El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.
Isaías 44:9
La insensatez de la idolatría Los formadores de imágenes de talla, todos ellos son vanidad, y lo más precioso de ellos para nada es útil; y ellos mismos son testigos para su confusión, de que los ídolos no ven ni entienden.
Jeremías 15:19
Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.
Jeremías 31:20
¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.
Amós 6:6
beben vino en tazones, y se ungen con los ungüentos más preciosos; y no se afligen por el quebrantamiento de José.
Santiago 5:7
Sed pacientes y orad Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.
1 Pedro 2:7
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;