Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Precioso Significado Bíblico



La palabra "precioso" es una palabra que se menciona en varias ocasiones en la Biblia y tiene un significado muy especial. En el contexto bíblico, el término "precioso" se utiliza para referirse a algo de gran valor, algo que es considerado como de gran importancia y digno de ser apreciado.

La etimología de la palabra "precioso" proviene del latín "pretiosus", que significa valioso o de gran precio. Esta palabra también está relacionada con el término griego "timios", que se traduce como digno de honor o valioso.

En la Biblia, encontramos varios pasajes en los que se utiliza la palabra "precioso" para describir diferentes conceptos. Uno de los usos más comunes es para referirse a Dios y a Jesucristo. En 1 Pedro 2:4, se menciona a Jesús como "la piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y **preciosa**". Aquí, el término "preciosa" se utiliza para enfatizar el valor y la importancia de Jesús como el Salvador.

Además, en el libro de Isaías, encontramos varias referencias a la palabra "precioso". En Isaías 28:16, se menciona a Jesús como "la piedra angular **preciosa**". Esta metáfora se utiliza para describir la importancia de Jesús como el fundamento de nuestra fe.

Otro pasaje importante en el que se utiliza la palabra "precioso" es en el libro de los Salmos. En el Salmo 116:15, se dice: "Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos". Aquí, la palabra "estimada" se traduce del término hebreo "preciosa", lo que significa que Dios valora y aprecia la vida de sus seguidores.

En resumen, la palabra "precioso" en la Biblia tiene un significado profundo y es utilizada para describir algo de gran valor y importancia. Se utiliza para referirse a Dios, a Jesús y a la vida de los creyentes. A través de estos pasajes, podemos entender que Dios considera a su Hijo y a sus seguidores como algo de gran valor y digno de ser apreciado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Precioso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de precioso:

1 Reyes 20:6 Además, mañana a estas horas enviaré yo a ti mis siervos, los cuales registrarán tu casa, y las casas de tus siervos; y tomarán y llevarán todo lo precioso que tengas.

2 Crónicas 36:10 A la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y lo hizo llevar a Babilonia, juntamente con los objetos preciosos de la casa de Jehová, y constituyó a Sedequías su hermano por rey sobre Judá y Jerusalén.

Job 28:16 No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro.

Proverbios 12:27 El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.

Proverbios 21:20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

Isaías 13:12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.

Ezequiel 27:20 Dedán comerciaba contigo en paños preciosos para carros.

Daniel 11:8 Y aun a los dioses de ellos, sus imágenes fundidas y sus objetos preciosos de plata y de oro, llevará cautivos a Egipto; y por años se mantendrá él contra el rey del norte.

Santiago 5:7 Sed pacientes y orad Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía.

1 Pedro 2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Conde
Conde
Significado Bíblico de Anhelo
Anhelo
Significado Bíblico de Heredar
Heredar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estorbar
Estorbar
Significado Bíblico de Hortensia
Hortensia
Significado Bíblico de Carisma
Carisma

← Potifar
Práctica →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto