Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pacer Significado Bíblico



La palabra "pacer" es un término que se encuentra en la Biblia y tiene un significado especial en el contexto bíblico. La etimología de la palabra proviene del latín "pascere", que significa "pastorear" o "alimentar". En la Biblia, el término "pacer" se utiliza para describir el acto de guiar, proteger y cuidar a las ovejas, que simboliza a los creyentes en el contexto espiritual.

El origen de la palabra "pacer" en la Biblia se remonta a varias referencias en el Antiguo y Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento, se menciona en el Salmo 23:1-3, donde se describe a Dios como el Buen Pastor que guía a sus ovejas a través de verdes pastos y aguas tranquilas. También se encuentra en el profeta Ezequiel 34:14, donde se menciona que Dios pastorea a su pueblo y los lleva a descansar en lugares seguros.

En el Nuevo Testamento, Jesús se refiere a sí mismo como el Buen Pastor en el Evangelio de Juan 10:11-18. Jesús explica que él es el pastor que da su vida por las ovejas y las guía hacia la vida eterna. También se encuentra en el libro de Hebreos 13:20, donde se menciona que Jesús es el gran pastor de las ovejas y que por su sangre derramada en la cruz, él nos ha dado paz y vida abundante.

El significado de la palabra "pacer" en la Biblia está relacionado con el cuidado, protección y guía de Dios hacia su pueblo. Representa la relación íntima y personal que Dios tiene con sus creyentes, como un pastor que conoce a sus ovejas y las lleva a lugares de descanso y provisión. También implica la responsabilidad del creyente de seguir a Dios y confiar en su dirección y cuidado.

En conclusión, la palabra "pacer" en la Biblia tiene un significado especial relacionado con el cuidado y guía de Dios hacia su pueblo. Representa la relación íntima y personal que Dios tiene con sus creyentes, como un pastor que cuida a sus ovejas. A través de varias referencias en el Antiguo y Nuevo Testamento, se enfatiza la importancia de confiar en Dios y seguir su dirección. Como creyentes, podemos encontrar consuelo y seguridad en saber que somos guiados y protegidos por el Buen Pastor.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Pacer


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de pacer:

Isaías 11:7 La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.

Jeremías 50:19 Y volveré a traer a Israel a su morada, y pacerá en el Carmelo y en Basán; y en el monte de Efraín y en Galaad se saciará su alma.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paraíso
Paraíso
Significado Bíblico de Pentateuco
Pentateuco
Significado Bíblico de Baby shower
Baby shower

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Becerro
Becerro
Significado Bíblico de Exceso
Exceso
Significado Bíblico de Inerrancia
Inerrancia

← Overo
Pabellón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto